El Alevín A logra un meritorio subcampeonato en la Arousa F-7

16 de junio de 2014
Foto: Twitter Oficial Celta
El Internaziole de Milán se alzó ayer con el trofeo del Torneo Arousa Fútbol-7 celebrado en A Lomba, siendo ya su tercer título en esta competición. En la final, el Celta no pudo contrarrestar la superioridad física de los jugadores italianos, que vencieron por 1-5 en la final.

Sin embargo, los de Álex Otero realizaron una actuación fenomental. En fase de grupos, fueron encuadrados junto a FC Barcelona, Genk, Juventus y ED Luis Calvo Sanz. En un grupo complicado, el Celta se clasificó en primera posición, logrando derrotar al Genk (2-1), Juventus (3-1) y Calvo Sanz (0-4), cayendo ante el Barça por 0-1, al que superó en la clasificación por la diferencia de goles.

El Celta se metió en cuartos con buenas sensaciones, pero sin Facu Moreyra, que se lesionó en la jornada del sábado. Sin embargo, el equipo logró superar al Málaga por 1-0, con un golazo de Brais Val. En la semifinales, los celestes batieron al poderoso Oporto, con dos goles de Anwar Mediero.

En la final se produjo un choque de estilos, con un Celta basando su juego en el talento y que trataba de jugar el balón, frente a un Ínter que poseía tres jugadores muy superiores físicamente (Selomon Mangiarotti, Aboubacar Sakho y Romaric Guedegbe). Ambos conjuntos llegaron mermados a la final, debido a las altas temperaturas, lo que afectó sobremanera a los celestes, que aún así dieron la cara a pesar de recibir un excesivo 1-5.

Meritoria actuación de los hombres de Álex Otero, que fueron apoyados en todo momento por el presidente Carlos Mouriño, una prueba más de la apuesta del Club por la Cantera. Asimismo, Brais Val entró en el "siete" ideal del torneo.

Goleadores

-3 tantos: Anwar Mediero.
-2 tantos: Facu Moreyra y Álex Vila.
-1 tanto: Gabriel Veiga, Gonzalo de la Fuente, Brais Val, Raúl Dacosta, Xabi y Aitor.


Publicado por Redacción