Premios Canteira Celeste 2014 - Portero

16 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de guardameta hay un nivel muy importante en A Madroa, por lo que ha sido difícil dejar fuera a varios cancerberos. Los cinco candidatos elegidos han sido: Rubén Blanco, Ángel Fraga, Iván Villar, Borja González y Samu Martínez.

Rubén Blanco (Celta B - 1995)
Seguramente, el portero que parte como favorito en la 1ª Edición de los Premios Canteira Celeste. A sus 18 años, ha tenido una trayectoria meteórica, tanto en el Celta (debutando la pasada temporada, con 17 años), como en la Selección Española (fijo en Las Rozas desde la sub-16). Esta temporada ha defendido un año más la portería de Barreiro, con un final amargo en lo colectivo. En lo personal, lo jugó prácticamente todo con De Dios, disputó un encuentro con el primer equipo (en Copa del Rey ante el Athletic Club) y los tres partidos completos en la Ronda Élite sub-19, siendo además el capitán.

Ángel Fraga (Juvenil A - 1996)
Llegó el pasado verano procedente del Racing Villalbés, donde debutó en Tercera División con tan sólo 15 años. Siendo el teórico suplente de Iván Villar, gozó de continuidad y se hizo con la titularidad en la segunda vuelta, cuajando actuaciones notables. Guardameta con reflejos excelentes y buen trato del balón

Iván Villar (Juvenil A - 1997)
Siendo Juvenil de primer año, realizó la pretemporada a caballo entre Celta B y Juvenil División de Honor, disputando varios encuentros amistosos con el conjunto de David de Dios. De hecho, llegó a debutar en el filial con tan sólo 16 años y 3 meses, manteniendo la portería a cero ante la Cultural Leonesa. En el Juvenil fue el titular durante la primera vuelta, perdiendo peso en la segunda. Además, fue llamado asiduamente durante la temporada con la Selección Española sub-17 para diversos encuentros y entrenamientos oficiales.

Borja González (Juvenil B - 1997)
Portero titular del Juvenil B siendo de primer año, disputó 1730 minutos siendo titular en 20 partidos y encajando 32 goles. Fue convocado con el Celta B en el encuentro en el que debutó Iván Villar. Asimismo, también fue convocado con el División de Honor, estrenándose el domingo 1 de diciembre ante el Pabellón de Ourense en el minuto 78, tras la expulsión de Ángel Fraga.

Samu Martínez (Cadete A - 1998)
Su fichaje fue una de las bombas del verano, pues llegó al Celta procedente del Deportivo de la Coruña. Con el Cadete A disputó 1350 minutos, jugando 18 partidos como titular y encajando 29 goles. Además, fue el guardameta titular de la Selección Gallega sub-16, que llegó a la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, cayendo en semifinales ante Extremadura.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción