Premios Canteira Celeste 2014 - Central Derecho

18 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de defensa central hemos buscado diez jugadores, que los hemos repartido equitativamente entre central derecho y central izquierdo. Los cinco nominados elegidos han sido: David Goldar, Manu Bugallo, Rodri Silva, Borja Sáez y Anxo Pazos.

David Goldar (Celta B - 1994)
Tras un buen año en juveniles, el Celta lo renovó y le dio ficha en el Celta B. En la pretemporada, Goldar sería uno de los elegidos por Luis Enrique para tener una oportunidad con el primer equipo. David tuvo continuidad a lo largo de la temporada, subiendo a entrenar con los mayores en numerosas ocasiones. Con el filial, De Dios le dio mucha confianza tras superar unas pequeñas lesiones, y Goldi respondió con trabajo, sacrificio y resultados. Lucho no le perdió la pista, y ante el Osasuna en el Reyno de Navarra, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, jugando unos quince minutos.

Manu Bugallo (Juvenil A - 1996)
David de Dios lo llamó para hacer la pretemporada con el filial, jugando varios amistosos a lo largo del verano. Con el Juvenil División de Honor fue un hombre muy importante. Fijo en la defensa con David Sierra, alternó pareja en el centro de la zaga con Diego Alende e incluso Borja Peña, y con Igor Engonga en la segunda vuelta. Su rendimiento fue notable. Central rápido, expeditivo y con gran desplazamiento de balón en largo.

Rodri Silva (Juvenil B - 1996)
Uno de los pilares del Celta Juvenil de Liga Nacional que se proclamó campeón de Liga. Jugó 25 partidos como titular, sumando un total de 2082 minutos. Sus cualidades se basan en la consistencia y en la anticipación, lo que le ha permitido ser un fijo en las alineaciones. A priori, dará el salto al División de Honor la próxima temporada.

Borja Sáez (Juvenil B - 1997)
Central de rotación del Juvenil B, pero que acabó la temporada con casi 1400 minutos. 20 partidos jugados, 15 de ellos como titular, y anotando un gol. Es de primer año, por lo que para el año se le espera mayor continuidad y progresión.

Anxo Pazos (Cadete A - 1998)
Pugnó con Lois Gómez para hacer pareja de central con Juanma Justo. Finalizó la temporada con 1744 minutos disputados, y 23 partidos como titular. Además, sumó tres goles a lo largo de la temporada.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción