Premios Canteira Celeste 2014 - Lateral Izquierdo

17 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de lateral izquierdo tenemos al primer candidato canterano que juega en el primer equipo, junto con otros cuatro jugadores de nivel. Los cinco nominados elegidos han sido: Jonny Castro, Samu Araújo, Jorge Fajardo, Alexi Fernández y Pablo López.

Jonny Castro (Primer Equipo - 1994)
Ha sido el canterano revelación de la temporada. En su primer año con contrato con los mayores, le costó hacerse con un puesto en el once titular. Ante la Real Sociedad en Anoeta, Luis Enrique lo alineó como lateral izquierdo, cuajando una gran actuación. A partir de ahí, se adueñó completamente del puesto, con grandes actuaciones que han despertado el interés de algunos clubes. Sumó un total de 23 partidos, sumando dos asistencias. Además, jugó cinco encuentros como lateral derecho y unos minutos como defensa central.

Samu Araújo (Juvenil A - 1995)
Gran temporada de Samu, que ha ido creciendo poco a poco como jugador. Hizo la pretemporada con el Celta B, disputando varios amistosos, pero empezó en el Juvenil División de Honor. Se mostró como uno de los jugadores más destacados del equipo de David Sierra, con buenas actuaciones y aportaciones ofensivas, con goles y asistencias. Ésto le valió para dar el salto al Celta B, donde disputó seis partidos (todos como titular), y casi 500 minutos de juego. En A Madroa tienen muchas esperanzas depositadas en él.

Jorge Fajardo (Juvenil B - 1996)
Un pilar en el Celta Juvenil de Liga Nacional, donde jugó un total de 2307 minutos: 28 partidos jugados (26 como titular) y con siete goles anotados, una buena cifra para un lateral. Además, debutó con el División de Honor en el encuentro fuera de casa ante el Veriña, disputando 83 minutos y en el cuál el Celta acabó venciendo por 1-2.

Alexi Fernández (Cadete A - 1998)
Hombre importante en el Celta Cadete División de Honor, jugando casi 1500 minutos repartidos en 22 encuentros (21 como titular). Además, anotó cuatro goles y realizó buenas actuaciones.

Pablo López (Cadete B - 1999)
Llegó el verano pasado al Celta procedente del Areosa, un jugador seguido desde hace tiempo y que este año compitió muy bien en Liga Gallega Cadete. Jugó poco más de 1500 minutos, disputando 23 partidos (21 de titular), y anotando dos goles. Además, viajó a Qatar para disputar el prestigioso Torneo LFP Aspire Challengue con el Cadete B, donde tuvo un papel relevante.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción