Premios Canteira Celeste 2014 - Medio Ofensivo

19 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de medio ofensivo, en la cuál incluímos aquél jugador con más capacidad imaginativa del equipo, que te puede resolver el encuentro con un chispazo. Un "10" de toda la vida. Muchísimo nivel en esta posición, con jugadores muy prometores, sin excepción. Los cinco nominados elegidos han sido: Yelko Pino, Hugo Pintos, Martín Fuentes, Pablo Salgueiro y Óscar Martínez.

Yelko Pino (Celta B - 1996)
Es una de las grandes esperanzas de la afición celeste. Siendo juvenil de segundo año, debutó en Segunda División "B" con tan sólo 16 años. Hizo un inicio de temporada brillante, dando 4-5 asistencias en las primeras jornadas. Con el paso de los partidos, los rivales le pusieron marcajes más difíciles, por lo que sus actuaciones no fueron tan destacadas. Fue un año difícil por el descenso del filial. Aún así, Yelko jugó un buen número de partidos, algo impensable a su edad. Además, fue un fijo en las convocatorias de España sub-19, a pesar de no ir a la Ronda Élite, y participó activamente en la Copa del Atlántico.

Hugo Pintos (Juvenil B - 1997)
Hugo hizo un año magnífico con el Juvenil B, en su primer año como juvenil. Disputó más de 2000 minutos, con 25 encuentros como titular y ocho tantos. Es un mediapunta especial, con una conducción de balón excelente, muy dinámico y siendo determinante en área rival. Tiene un margen de mejora brutal, y unas condiciones magníficas. Fue llamado por la Selección Española sub-17, y debutó con el Juvenil A ante el Cervantes, anotando gol.

Martín Fuentes (Cadete A - 1998)
Fichado el pasado verano procedente del Areosa, un gran fichaje que se corroboró con el paso de las jornadas. Disputó 1673 minutos, con 21 encuentros como titular y marcó cuatro goles. Un mediapunta con mucha influencia en el juego, muy del estilo de Hugo Pintos. Fue llamado por la Selección Española sub-16 junto a Álex Rey, y fue otro de los fijos de la Selección Gallega sub-16.

Pablo Salgueiro (Cadete A - 1998)
Otro de los jugadores importantes del Celta Cadete División de Honor, disputando 27 encuentros (21 como titular), 1572 minutos y anotando 6 goles. Tiene un físico muy desarrollado, lo que le permite ganar muchos balones aéreos. A pesar de su altura, es un jugador que posee buena técnica, con una potencia descomunal y una gran zancada. Tiene un cañón en su pierna izquierda, y posee bastante llegada a la portería rival. Al igual que sus compañeros cadetes, fue fijo en la Gallega sub-16 y llamado a principios de año por la Selección Española sub-16.

Óscar Martínez (Cadete B - 1999)
Maravilló a la afición celeste mediante su espléndido torneo en el LFP Aspire Challengue de Qatar. Un mediapunta con muchísima clase, técnicamente muy superior a la media. Tácticamente es muy inteligente, y juega con los conceptos futbolísticos de un juvenil, siendo todavía cadete de primer año. Todavía es muy joven, pero apunta bastantes maneras.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción