El Celta Benjamín A ganó al Areosa la fase final gallega

1 de julio de 2014

El Real Club Celta derrotó al Areosa por un inapelable 6-0 en el campo de los Escolapios, un resultado que lo convierte en campeón de la fase final gallega de la zona sur de fútbol benjamín. No obstante, los dos conjuntos estarán en la finalísima del próximo fin de semana, y se verán las caras con los dos primeros clasificados de la zona norte.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Verín se impuso por la mínima (1-0) en un partido intenso al Pabellón. El Calasancio finalizó en la séptima plaza. El Ponte acabó quinto; el Coruxo fue sexto, y el Santa Mariña cerró la clasificación.

Esta fase final gallega de la zona sur despertó mucha expectación en el campo de los Escolapios y fueron numerosos los aficionados que no quisieron perderse el fútbol que desplegaron las jóvenes promesas. El Calasancio como institución volvió a estar a la altura en lo tocante a la organización.

Al final del campeonato se entregaron los trofeos a los ganadores, un acto que presidió el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, al que acompañaron el directivo de la federación, Juan Rodríguez, y el presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz.

Juan Rodríguez mostró su satisfacción por el desarrollo del torneo. "En lo deportivo, entiendo que el Celta fue justo campeón, y la sorpresa la protagonizó el Verín", indicó el directivo de la federación.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia