El Pontevedra rechaza comprar plaza en Segunda B

2 de julio de 2014

Poco a poco se va aclarando la situación para ocupar la plaza que dejara el CD Ourense en Segunda División B, ayer se conocía que el precio para poder optar a la misma eran 265.000 € y que el plazo para solicitarla termina en apenas 2 días, el viernes a las 10:00 h.

En un primer momento se especulaba con que el Pontevedra CF estaría dispuesto a la compra de dicha plaza (cuando el coste se estimaba en 160.000 €) contando con la ayuda de un inversor externo que aportaría un porcentaje de dicha cantidad.

Pero finalmente el club pontevedrés, en palabras de su consejo de administración, ha declinado realizar oferta alguna por dicha plaza, ya que en estos momentos el club todavía atraviesa una difícil situación económica y debe realizar pagos atrasados a la plantilla, y esa sería la prioridad en este momento para el club.

Eso sí, dejan una puerta abierta en el caso de que “cualquier entidad o persona dé un paso adelante” y aporte ese dinero al club antes del viernes, fecha en la que termina el plazo para confirmar el interés en aceptarla.

Otra de las opciones para el Pontevedra CF pasa por la posibilidad de que se pueda beneficiar de que el Puertollano (el rival contra el que cayeron en Playoff de ascenso) no consiga cumplir con los requisitos exigidos, para ascender sin tener que abonar ninguna cantidad.

Por lo tanto, uno de los principales competidores del Celta B para hacerse con la plaza se quedaría por el camino, a falta de saber las intenciones de Cerceda y Boiro (o incluso de otros equipos del grupo gallego de Tercera División), en el Celta son muy optimistas, según indicaban ayer fuentes cercanas al club.


Publicado por Edgar Garrido