El Celta se hace con una de las perlas del fútbol base coruñés

3 de julio de 2014
Diego Varela, mejor jugador de la II Ames Cup Infantil
Toni Otero, coordinador de las categorías inferiores del Celta y pleno conocedor del fútbol base gallego, se trae a Vigo una de las mejores perlas de A Coruña, según informó en el día de ayer la cuenta de O Noso Fútbol. Se trata de Diego Varela, jugador del Victoria C.F., que firma por dos temporadas con el Club vigués, quién se adelanta a otros muchos clubes del panorama gallego y nacional (entre ellos el Deportivo de la Coruña) que tenían sus miras puestas en este talentoso jugador.

Diego Varela Pampín, nacido en el año 2000, disputó esta temporada su segundo año en categoría infantil en el Victoria C.F. Fue un pilar absoluto en el club coruñés jornada tras jornada, aportando goles, esfuerzo, sacrificio y superación, pudiendo acoplarse a cualquiera posición del frente de ataque, liderando a su equipo para proclamarse como el mejor club de A Coruña, por encima del Deportivo.

Sin embargo, lo más destacado de este jugador fueron sus 42 goles anotados en 35 partidos disputados, o lo que es lo mismo, un gol cada 65 minutos. Igualó al celeste Samu Vilariño como pichichi de la categoría, y ésto lo llevó a ser seleccionado por la Selección Coruñesa sub-15.

Sin duda, se trata de un fichaje extraordinario para el Celta, que militará con toda seguridad el año que viene en el Cadete B celeste, pues por edad ya supera la categoría infantil. Por su parte, se rumorea que éste no será el último jugador que Toni Otero se traiga del Norte de Galicia, por lo que se prevé un verano cargado de rumores.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2014/2015