Cinco jugadores cedidos regresan al Celta B

2 de julio de 2014
Foto: Vero Martínez
Mañana jueves 3 de Julio, el Celta B comienza a preparar la pretemporada. A expensas de su futuro (el Club se muestra muy positivo de cara a la compra de plaza en Segunda B), los jugadores y cuerpo técnico ya están poniendo fin a sus vacaciones para preparar la nueva temporada 2014/2015. Entre ellos, están los cinco jugadores cedidos en clubes de Tercera División la temporada pasada, los cuáles serán evaluados por el nuevo técnico Fredi Álvarez conforme a los informes para valorar su continuidad en el Celta B.

El que tiene más opciones de continuar y hacerse un hueco en la plantilla es Álvaro Casas. Tras ser un hombre importante en el Juvenil División de Honor con David de Dios, el Club decidió darle minutos en Tercera División cediéndolo al Alondras, debido a la elevada competencia del filial. Con el Club morracense fue un pilar importante, disputando un total de 33 partidos (31 de ellos como titular), y sumando 2693 minutos y dos goles. Su polivalencia (este año disputó algunos encuentros en el puesto de central) es un punto a su favor.

Otro de los jugadores que más minutos disputó como cedido fue Pablo García, en el Rápido de Bouzas. Lateral izquierdo de gran proyección ofensiva, y que también puede jugar en una posición más adelantada en la banda izquierda. Con el club vigués tan sólo se perdió dos encuentros de Liga, habiendo jugado 30 de ellos como titular, y alcanzando la cifra de 2840 minutos disputados. Anotó dos goles.

En el Rápido también estuvo cedido Óscar Millán 'Oki', un jugador zurdo que puede jugar por ambas bandas o incluso de delantero. Disputó 20 encuentros de Liga, aunque tan sólo ocho como titular, siendo un perfecto revulsivo en los 745 minutos que jugó. También anotó dos tantos.

José Varela es otro de los jugadores que podría tener una oportunidad con el filial tras su buena temporada en el Racing Villalbés. Jugó un total de 37 partidos (20 como titular) y superó los 2000 minutos en Liga, marcando tres goles. Extremo que puede jugar por ambas bandas y con desborde y regate como sus principales armas.

Por último, Fernando Cuadrado jugó en calidad de cedido en el Cultural Areas, tras una lesión de gravedad sufrida al final de la temporada 2012/2013. Pese a ésto, jugó un total de 22 partidos (17 de ellos como titular), superando la cifra de 1500 minutos disputados. De los cedidos, fue el que más goles anotó, sumando un total de seis tantos en su casillero.

Estos cinco jugadores estarán a las órdenes de Fredi en pretemporada, que tendrá que tomar una decisión sobre el futuro de estos chavales.

Ver: Mercado de Fichajes 2014/2015


Publicado por Berto Carballo