Andrés Túñez, un gladiador en Tailandia

3 de agosto de 2014
Andrés Túñez ha revolucionado al fútbol tailandés. En menos de dos meses se ha convertido en el jugador referencia y en el ídolo de la afición del Buriram United, equipo donde juega. La afición canta su nombre, compra sus máscaras y ya le pusieron el apodo de El gladiador español.

Sin duda, Túñez es el futbolista a seguir en Tailandia y uno de los que más autógrafos firma tras los entrenamientos y partidos. "A veces me da un poco de corte cuandome paran por la calle para felicitarme", dice el central, quien agradece el cariño que le tienen los seguidores: "La gente es humilde, educada y agradable. Siempre están animando al equipo y ello es de agradecer. Aquí están locos por el fútbol".

Un detalle de que el venezolano (cuando tenía 6 años sus padres regresaron a su Galicia natal) es el gran ídolo, es que la entidad de Buriram, en menos de dos meses, ya ha vendido 5.233 máscaras de Túñez. Unas caretas que los aficionados llevan a los estadios para ver a su equipo y animar al ídolo.

Y es que el central, en el primer partido con el equipo tailandés, recibió un codazo y le rompieron la nariz. Por precaución y protección de la zona dañada (ya que se operará cuando acabe la temporada para no perderse ningún partido), los médicos del club le comentaron que jugase con máscara los partidos. Un símbolo que el público ha tomado como seña de identidad del defensor.

"La verdad es que te llama un poco la atención cuando ves a la gente con la máscara en la cara, pero es una forma que tienen dedemostrarte el cariño que sienten por tí. La primera vez que vi a un aficionado con ella, aluciné".

Aunque lo suyo es defender, ya lleva marcados tres goles, cosa a la que no le da importancia: "Lo importante es ganar". Llegó cuando el equipo estaba en la mitad de la tabla y con él comenzó la gran remontada del Buriram (12 partidos: cuatro empates y ocho triunfos) hasta clasificarse para jugar la final de la Copa y, actualmente, ser los líderes de la clasificación en la Liga regular.


Publicado por Redacción


Fuente: Diario Marca