Ilusionante debut de Borja Fernández con el primer equipo

25 de agosto de 2014
Foto: José Lores
El Celta cosechó una importante victoria en la noche de ayer ante el Getafe por 3-1, en un encuentro que abre el campeonato regular para los celestes, y que inician de la mejor manera posible. Pero sin duda, una de las grandes noticias fue el debut de Borja Fernández con el primer equipo.

Eduardo 'Toto' Berizzo confió al joven centrocampista vigués la titularidad en el encuentro de ayer. La gran pretemporada de Borja no pasó desapercibida para el cuerpo técnico, que vio en él una figura no sólo de futuro, sino incluso de presente. Ante la tardanza del fichaje del mediocentro, Berizzo dio galones a Fernández en los diversos bolos veraniegos.

Tras varias semanas duras en lo físico, y mucho trabajo, el prometedor mediocentro demostró ser una alternativa más que válida. Ayer le tocó debutar ante un equipo -el Getafe- que se caracteriza por su dinamismo en el ataque. Borja cumplió en la primera mitad, en la que tuvo que verse las caras con un omnipresente Sammir.

En la segunda mitad apareció más, se mostró más valiente y suelto con el esférico, y muy efectivo con el balón en los pies: tuvo un porcentaje de acierto en el pase del 92% y fue el segundo jugador celeste que más balones robó (4), tras Jonny.

Tras la llegada de Nemanja Radoja, la competencia aumenta para Borja. Sabe que su lugar natural es el filial, pero Berizzo lo seguirá muy de cerca, sabiendo que es un jugador muy a tener en cuenta y del que contará en numerosas ocasiones.


Publicado por Berto Carballo