Borja Fernández lidera el "casting"

11 de agosto de 2014
Foto: Mela Blázquez

Berizzo anunció que a la vuelta de Inglaterra sería la hora de la toma de decisiones con la cantera. Y los números saltan a la vista. Borja Fernández ha sido el jugador más utilizado, además con un excelente rendimiento, y JordAn y Fernán los que menos minutos han tenido al margen del meta Óscar Santiago, el único que todavía no ha debutado en todo el verano. La próxima semana el preparador tendrá que decidir quiénes siguen con el primer equipo y los que comienzan a alternar con Fredi Álvarez para jugar en el filial.

Borja Fernández es el hombre del verano. Acumula cuatro titularidades y ha participado en los seis encuentros disputados hasta la fecha. Frente al Everton, en el ensayo general, incluso se pasó 70 minutos en cancha y tan solo cedido el testigo del centro del campo en la recta final.

En la posición de mediocentro también ha utilizado Berizzo a Goldar, que el curso pasado con Luis Enrique había sido el canterano con más galones, aunque como central. El pontevedrés ha actuado en cinco contiendas pero solo fue titular ante el Burnley, en donde el Toto hizo diez cambios con respecto al primer y el segundo tiempo.

En ese partido fue titular Yelko, igual que ante el Rápido de Bouzas en la única cita hasta el momento en Vigo. El mediapunta se ha mostrado mucho más entonado que durante la temporada pasada en el filial, aunque el Segunda B parezca su destino inmediato.

Samuel Araújo, que el curso pasado estaba en el juvenil A, es otro de los que ha aprovechado el escenario. Con tres laterales solventes en la primera plantilla, todo indica que él será el cuarto en discordia. Jugó de cara ante el Wolverhampton y lo volvió a hacer con el Burnley. Además, es el único conjuntamente con Borja que ha participado en todos los encuentros hasta la fecha.

Jordan y Fernán han sido lo que menos minutos han tenido en el mes largo de pretemporada el cuadro celeste. El primero ha sido titular en la penúltima cita en Inglaterra pero se quedó sin minutos en las contiendas de Argelia y contra el Wolverhampton. Fernán, por su parte, nunca salió de cara y se quedó en blanco con el Everton y el Norwich.

Antes de partir hacia Inglaterra Berizzo comentó que alguno de los seis jugadores desplazados (Soto que había estado en Marbella ya se había caído) tenía posibilidades de quedarse en el primer equipo y a tenor de los números y el rendimiento Borja Fernández ha tomado la delantera a los demás.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia