El Celta B se estrena en casa ante el UP Langreo (domingo, 12:00h./ Barreiro)

27 de agosto de 2014
Foto: Amanda Estévez / Montaje: CanteiraCeleste.com

El Celta B se medirá al UP Langreo el próximo domingo 31 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal de Barreiro, en el que será el regreso de la Segunda División B al feudo vigués tras haber descendido la pasada campaña y finalmente conseguir la plaza que dejó vacante el ya desaparecido CD Ourense.

Vuelve por lo tanto el fútbol a Barreiro, vuelve la división de bronce, una categoría importantísima para que los jóvenes jugadores del club sigan adquiriendo experiencia que les permita dar un salto con mayor facilidad al primer conjunto, como ya ha ocurrido en los últimos años con jugadores, con el ejemplo más reciente de Borja Fernández, que tras una sola temporada en el filial está teniendo la oportunidad de jugar en Primera División

En esta ocasión se medirá al Unión Popular de Langreo, club de fútbol del municipio asturiano de Langreo, que fue fundado el 4 de julio de 1961 por la fusión de dos conjuntos: el Racing Club de Sama y el Círculo Popular de La Felguera, ambos fundados en torno a 1915.

A partir esta temporada 2014/2015 compite en Segunda División B tras imponerse al Mérida AD en la tercera y definitiva ronda de promoción de ascenso en el Estadio Nuevo Ganzábal con gol de Pablo Acebal y hacer bueno el empate a ceros en tierras emeritenses. Esta será su 16ª participación en la categoría de bronce. En la primera jornada disputada el fin de semana pasado, cosecharon un empate 0-0 en casa ante el Racing de Ferrol.

Enfrente estará un Celta B que viene de realizar una gran pretemporada a nivel de resultados en la que ha quedado invicto y el pasado fin de semana ha comenzado la temporada con buen pie, tras vencer por 0-2 al CD Lealtad.

Desde aquí animamos a que todo el que pueda se acerque a dar su aliento al filial celeste, para el que sin ninguna duda será muy importante el ánimo de la afición para conseguir lo antes posible el objetivo de la permanencia, que esperamos se dé con menos sufrimiento que el vivido la pasada campaña. Os recordamos que los abonados tendrán acceso gratuíto al encuentro presentando su carnet.

El encuentro estará dirigido por el colegiado del comité madrileño, Muñoz Piedra.

#TodosABarreiro


Publicado por Edgar Garrido