El Real Murcia jugará en el grupo del Celta B tras descender a Segunda B

8 de agosto de 2014

A través de un comunicado oficial en el día de ayer, la LFP ha ratificado la denegación de la inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante, y por lo tanto su descenso a Segunda División B.

Su plaza en la Liga Adelante la ocupará, una vez complete y entregue la documentación requerida, el CD Mirandés, club que descendió esta temporada a Segunda B y que al quedar en mejor posición que el resto de los clubes descendidos, en base al artículo 54 será quien obtenga la plaza.

Una vez producido este descenso y el consiguiente ascenso del CD Mirandés, el Real Murcia ocupará la plaza de éste y quedará encuadrado en el Grupo I de Segunda B, el mismo al que pertenece el Celta B.

Foto: @mavacedillo
Esta situación provoca que el conjunto pimentonero tendrá que desplazarse cada 15 días atravesando prácticamente toda la península, al quedar geográficamente encuadrado en el grupo más lejano.

Así como lo tendrán que hacer el resto de rivales. Por este motivo el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, ha anunciado hoy en rueda de prensa que solicitará una compensación para los viajes del Racing de Ferrol, el Coruxo, el Compostela, el Somozas y el filial celeste, como ya sucede en los grupos que están encuadrados con los equipos canarios.

La Comisión Delegada de la LFP, por unanimidad, ha acordado el descenso del club pimentonero "al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con “Descenso de categoría” y multa accesoria por importe de 180.303,63.-€ , en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia. 


Publicado por Redacción