Los cedidos del Celta B: Borja Domínguez

23 de junio de 2016
El centrocampista Borja Domínguez estuvo cedido esta temporada en el Racing de Ferrol
Tras una temporada con muchos vaivenes, el Celta B comenzará a preparar en unas semanas la pretemporada con todavía muchas incógnitas por despejar. Una de las dudas radica en saber qué pasará con los cedidos, ya que son cinco los jugadores a préstamo por el club que regresan a casa -al menos por contrato- a expensas de que el Celta decida quiénes continúan y quiénes emprenderán un nuevo camino.

Continuamos repasando el futuro de estos futbolistas, y en este caso tenemos que valorar de sobresaliente la temporada de Borja Domínguez. Tras varios años en el filial, el centrocampista vigués quiso dar un paso adelante yéndose cedido al Racing de Ferrol. En el equipo de Miguel Ángel Tena fue titular indiscutible desde el primer día y uno de los principales artífices para que el conjunto departamental liderase el Grupo 1 de Segunda División B durante casi toda la temporada.

Así las cosas, tras encadenar una mala racha en los últimos partidos de Liga, el Racing cedió la primera plaza y sería apeado en los play-offs de ascenso por el Cádiz. Sin embargo, esta temporada le sirvió a Borja Domínguez para demostrar que la categoría se le queda pequeña. A su gran sentido táctico y enorme calidad técnica sumó un sorprendente olfato goleador, lo que le llevó a colarse entre los máximos goleadores de la categoría con nueve tantos.

Tras finalizar su cesión en Ferrol, Borja Domínguez tendrá que esperar para saber qué intenciones tiene el Celta acerca de su futuro. Según informó La Voz de Galicia esta misma semana, el club vigués tendrá que adoptar una decisión sobre el futbolista antes del próximo 30 de junio: o bien le rescinde el contrato, o de lo contrario el vigués se vincularía directamente al primer equipo durante las próximas tres temporadas, por lo que, como era de esperar, en ningún caso volvería a jugar en Barreiro con el Celta B.


Publicado por Redacción