Igor Engonga jugará cedido en el CD Tropezón

8 de agosto de 2014
Foto: Marta Vigo
Tras conocer en el día de ayer la marcha de Manu Vilán al Cultural Areas en calidad de cedido, continúan llegando noticias sobre el futuro de los jugadores que acabaron la temporada pasada su etapa como juveniles. En el día de ayer, el C.D. Tropezón hizo oficial la llegada del defensa central Igor Engonga en calidad de cedido, procedente del Celta.

Igor Engonga Noval (Mazcuerras, 04/01/1995) llegó a Vigo en el pasado mercado invernal, con el objetivo de reforzar la zaga del Juvenil División de Honor. Pronto gozó de oportunidades a las órdenes de David Sierra, en el segundo tramo del campeonato. Su polivalencia (también puede desenvolverse como mediocentro), su envergadura y técnica con el balón son sus principales caracterísitcas.

Sin embargo, al no entrar en los planes de 'Fredi' Álvarez para el presente curso del Celta B, el club se ha visto en la obligación de buscarle una salida de garantías al jugador (que tiene contrato hasta 2016), para continuar su progresión en el Grupo I de Segunda B. Además, su nuevo club de destino le permitirá regresar a la tierra que le vio crecer como futbolista.

Cumplidos los 19 años en el pasado mes de enero, Engonga comienza este año su primer temporada como jugador profesional. A pesar de ello, ya cuenta con experiencia en el fútbol senior, ya que la campaña pasada formó parte del primer equipo de la Gimnástica de Torrelavega. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de numerosos equipos, sin embargo fue el Celta quién se adelantó para lograr su fichaje.

Con esta cesión, el club celeste podrá asegurar minutos a Igor en la categoría de bronce del fútbol español, algo que sería complicado en el filial debido a la elevada competencia.


Publicado por Redacción