El Juvenil DH golea al Val Miñor y recupera el liderato

27 de septiembre de 2014
Foto: Canteira Celeste
El Celta Juvenil División de Honor cosechó una victoria por 6-0 ante el Val Miñor en la tarde de hoy, en un encuentro en el que los de David de Dios impusieron una gran presión sobre el rival, que se tradujo en una oleada de ocasiones para los celestes. Yelko Pino y Adri Rodríguez, con doblete y hat-trick -respectivamente- fueron los claros protagonistas del triunfo local.

De Dios introdujo cuatro novedades respecto al once que cayó la pasada jornada en Abegondo ante el Dépor. De Paz ocupó la posición de Bugallo (desplazando a Loureiro al eje de la defensa), Diego Rocha y Yelko Pino sustituyeron a Pape Diop y Hugo Pintos, y Nacho jugó en lugar de Adrián Iglesias.

El encuentro comenzó con una presión arriba del Val Miñor, buscando igualar la intensidad de los celestes. El balón corría rápidamente entre los jugadores célticos, jugándolo a uno o dos toques. En una transición ofensiva local, Brais Méndez recibiría en banda izquierda, cuyo centro repelió un defensa visitante y Yelko Pino cazó el balón con un gran gol desde la frontal del área.

A pesar de este gol tempranero, el Valmi se mostró muy valiente. Sin embargo, el Celta fue netamente superior, apoyado por la confianza que genera la superioridad en el marcador. Con el paso de los minutos, los jugadores capitaneados con un notable Borja Peña fueron llegando con más asiduidad a la meta defendida por Alberto.

Adri Rodríguez, tras zafarse de la marca del zaguero Isidro, estuvo a punto de anotar pero su vaselina no llegó a la línea de gol. En la siguiente jugada, el delantero recogió un balón en banda, se safó de dos defensores y definió con tranquilidad ante la meta rival.

El Val Miñor estuvo cerca de recortar diferencias, tras un error de Iván Villar en la salida de balón, pero el propio guardameta logró subsanarlo con una gran parada. También la tuvo Brais tras un disparo con la pierna derecha dentro del área pequeña, pero Alberto se mostró muy acertado metiendo la pierna.

En los últimos minutos, el conjunto vigués lograría dos llegadas muy claras, una en las botas de Diego Alende -quién no llegó a un centro de Brais para rematar una contra- y otra por parte de Sergio, cuyo chut repelería en el larguero.

Se llegaría al descanso con un resultado de dos goles a cero, pero con la sensación de que el Celta tarde o temprano podría cerrar el encuentro. Sin embargo, nada más comenzar el segundo periodo, De Paz fue clave para abortar una llegada peligrosa de los de Nigrán.

A los diez minutos de la segunda mitad, Adri Rodríguez se encargó de cerrar el encuentro con dos goles consecutivos. En primer lugar, contraataque llevado por Brais y cuyo centro remataría con inteligencia el ex-jugador del Porriño Industrial. Dos minutos después, pase escandaloso de Yelko Pino por encima de la defensa, y que definiría el delantero con una sutil vaselina.

Con el encuentro visto para sentencia, De Dios daría entrada a Veloso, Pape, Choni y Adrián Iglesias. Precisamente, éste último anotaría el quinto gol con un remate de cabeza tras un buen centro de Brais desde la derecha.

Pitu Doncel, que militó la temporada pasada en el Celta Juvenil Liga Nacional, pudo recortar distancias, pero su disparo lo sacó Iván. Poco después, Yelko sentenciaría con el 6-0 tras un buen disparo desde fuera del área, ajustado al palo derecho de la portería de Alberto.


Tras esta victoria y el pinchazo por 1-0 del Deportivo en casa del Veriña, el Celta recupera el liderato, puesto que suma nueve puntos y la diferencia de goles se sitúa en +10. La semana que viene, los pupilos de David de Dios cruzarán la Ría de Vigo para visitar la cancha del Alondras e intentar defender el liderato.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Diego Alende, Miguel Loureiro, Jorge Fajardo; Borja Peña, Diego Rocha; Nacho, Yelko Pino, Brais Méndez; Adri Rodríguez.
-Cambios: Choni (Nacho, min. 57); Adrián Iglesias (Adri Rodríguez, min. 62); Javi Veloso (Jorge Fajardo, min. 67); Pape Diop (Diego Alende, min. 67).
-Goles: Yelko Pino (1-0, min. 6); Adri Rodríguez (2-0, min. 23); Adri Rodríguez (3-0, min. 55); Adri Rodríguez (4-0, min. 57); Adrián Iglesias (5-0, min. 69); Yelko Pino (6-0, min. 74).
-Amonestaciones: Sergio de Paz (min. 78) y Miguel Loureiro (min. 82).


Publicado por Berto Carballo