[ANÁLISIS] Uno a uno del Celta B ante el Zamora

23 de septiembre de 2014
Foto: Zamora 24 Horas
El pasado domingo el Celta B regresó a la senda del triunfo tras vencer al Zamora por 0-2 en el Estadio Ruta de la Plata, en un encuentro en el que los pupilos de Fredi esperaron con paciencia y lograron llevarse los tres puntos con tantos de David Goldar y Jordan (podéis ver sus goles aquí). A continuación haré una valoración individual de la actuación de los jugadores del filial en dicho encuentro.

Óscar Santiago
No ha tenido exceso de trabajo, pero todas las acciones las ha cometido con seguridad. Uno de los artífices de haber encajado solo dos goles en las 5 jornadas que llevamos. Gran portero para la categoría.

Jonathan De Amo
El espigado central llegado esta temporada del Widzew Łódź, ha estado seguro, es un baluarte en el juego aéreo, haciendo gran pareja con Goldar en el eje central de la defensa.

David Goldar
Excepcional partido del de Portas, mostrándose seguro a lo largo de todo el partido en defensa, y sacando el balón jugado con gran criterio y seguridad. Gran pareja de centrales junto a Jonathan De Amo, ambos responsables de la buena temporada defensiva del equipo. El gol de falta lo firmaría el mismísimo Milinko Pantic.

Kevin Vázquez
Buen trabajo defensivo, pero donde más ha destacado es en ataque, siempre subiendo a la banda con mucha velocidad y peligro, Kevin puede ser una gran amenaza si su físico se lo permite.

Samuel Araújo
Uno de los mejores del partido, en defensa está rápido y agresivo, y en ataque es un cuchillo por la banda izquierda. Está demostrando por qué el Celta confía ciegamente en sus cualidades para llegar al primer equipo.

Borja Domínguez
Gran partido del jugador vigués, tecnicamente es una delicia, jugando siempre con criterio y seguridad, quizás en la segunda parte perdió algún balón comprometido, algo que debe cuidar; por lo demás, jugador de otra categoría.

Jordan Domínguez
Despliegue físico impresionante del jugador de Salvatierra, ayudando a la recuperación del balón y llegando al área rival en segunda linea como hizo en el segundo gol del filial celeste. Uno de los grandes destacados.

Fernán Ferreiroa
Jugador rápido, hábil, de mucho talento, pero que no acaba de encontrar su mejor estado de forma en la 2ª División B. Se movió bien entre lineas buscando la combinación rápida con Julio Delgado sin mucha suerte.

Julio Delgado
Empezó jugando en el enganche por detrás del mexicano Javier Que, posición que no es muy habitual verle, pero que puede hacerlo a la perfección. Cada vez que tenía el balón parecía que iba a pasar algo positivo en el ataque del Celta. Está en un estado de forma increíble.

Luis Rioja
Rapido, hábil, buen regate, se le ven cosas muy positivas al jugador de Las Cabezas de San Juan, que está siendo muy importante en este equipo. Se le ve incisivo y en busca del rival cada vez que tiene el balón.

Javier Que
El mexicano debutó como titular en el filial y demostró que es un luchador nato, no paró de correr en todo el partido, aunque no tuvo mucha fortuna en las ofensivas celestes y apenas dispuso de alguna oportunidad.

Yelko Pino
La entrada del joven mediapunta originó mayor control sobretodo a la hora de atacar, jugador que marca el tempo del partido y tiene una visión distinta de cualquier jugador de la plantilla. Con él llegó aire fresco al mediocampo, originando la falta en la que el filial consiguió el primer gol del partido.

Thaylor
Su entrada, junto a la de Yelko, han sido claves en el cambio del transcurso del partido. Con Thaylor en el campo llegaron las mejores ocasiones celestes, incluyendo una fantástica jugada suya por banda derecha, en la cual su centro acabó con el gol de Jordan.

Eduardo Pucheta
Poco tiempo dispuso el jugador cedido por Vélez, en el que ya se le vieron ciertas carecterísticas interesantes, aunque apenas jugó 10 minutos de encuentro. Es un jugador rápido, que le gusta encarar al rival, y que ayudó muchísimo a Kevin defensivamente.

Entrenador - Fredi
Cada semana nos sorprende con sus convocatorias y alineaciones, en una plantilla muy extensa -quizás demasiado- consigue que cada partido, juegue quién juegue, el jugador salga motivado y dispuesto a ganar.


Publicado por Daniel Vans