El Somozas se lleva un punto de Balaídos tras empatar a ceros ante el Celta B

12 de octubre de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo
El Celta B no fue capaz de superar al Somozas en Balaídos en un partido de dominio local ante un rival bien ordenado y solvente en defensa que jugó muchos minutos en inferioridad. Los celestes lo intentaron sin acierto y perdieron dos puntos.

El filial tomó el mando del partido desde el primer instante. Monólogo en la posesión ante un rival ordenado y bien cerrado que buscaba sus opciones con balones largos a la espalda de los laterales, constantemente incorporados en ataque. Y, sin embargo, la primera gran ocasión del choque llegó en una contra celeste a los 10 minutos de juego. Borja Iglesias recibió en medio campo, avanzó entre tres rivales y trató de sorprender al adelantado meta rival con una lejana vaselina que no entró por muy poco. Gran intento.

Se igualó el encuentro después. El Somozas comenzó también a tocar y a alargar sus posesiones, aunque sin llegadas claras y siempre con mucha gente por detrás del cuero para evitar riesgos. Borja Iglesias, a los 16 minutos volvió a intentarlo con un lanzamiento desde fuera del área que salió elevado. El conjunto visitante tapaba con esmero los espacios y dificultaba la creación de ocasiones para un Celta B que lo intentaba sin desmayo, y sin acierto.

Otra cabalgada de Borja Iglesias le supuso la segunda tarjeta amarilla a Fiuza al borde de la media hora de juego. Derribo claro y tarjeta indiscutible que dejaba al Somozas en inferioridad.

El rival dio un paso atrás y se enceró aún más en su campo, tapando huecos, achicando como podían. Yordi Martí lanzó a los 38 minutos desde la frontal tras una buena jugada individual y Óscar Santiago, que se había mostrado muy seguro en sus salidas, atrapó bien el cuero.

El Celta B lo intentó sin éxito hasta el descanso. No acababa de encontrar la fluidez suficiente para superar la férrea barrera defensiva del Somozas, muy aplicado en la protección de su portero.

Tras la reanudación, el Celta B retomó su acoso, con las mismas dificultades que en la primer mitad. El Somozas defendía con solvencia y contragolpeaba con criterio. Los vigueses llegaron con peligro en tres ocasiones en la fase inicial, pero sin acierto en el remate final. La mejor, a los 15 minutos. Buena triangulación y remate de Luis Rioja que despejó con acierto Reguero.

Poco después, gran rosca de Julio Delgado con la zurda y el balón se estrelló en el larguero. El filial mejoraba en ataque y rondaba el gol. El acoso fue creciendo y las oportunidades llegando, pero al filial se le resistía el gol. Los remates vigueses acababan siempre en las manos de un seguro y bien colocado Reguero. Al final, insatisfactorio empate sin goles.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Omar Santana, Javi Rey, Yelko Pino; Luis Rioja, Borja Iglesias, Julio Delgado.
-Cambios: Jordan (Omar Santana, min. 57); Thaylor (Yelko Pino, min. 63);  David Goldar (Kevin, min. 76)
-Sin goles
-Amonestaciones: Luis Rioja (min. 8).



Publicado por Redacción


Fuente: Web Oficial Celta