Nueva goleada del Juvenil DH en A Madroa para recuperar el liderato

11 de octubre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil División de Honor goleó esta tarde en A Madroa al Astur C.F. por 6-0, que recupera el liderato tras el gran batacazo del Real Oviedo en casa del Pabellón Ourense (4-0).

Hasta seis cambios introdujo David de Dios respecto al once que empató a ceros la semana pasada en casa del Alondras. Iván defendió los palos, Veloso y De Paz ocuparon los laterales, con Loureiro y Alende en el centro de la zaga. Rocha volvió a la titularidad, acompañado de Brais y Pape a los lados, con Pablo Silva y Ale en las bandas y Adri Rodríguez como referencia arriba.

Pronto conseguiría abrir la lata el Celta, cuando Pape Diop realizó una gran jugada individual, dibujando un gran pase hacia Brais Méndez, quien definió muy bien con la pierna derecha. El dominio arrollador de los locales se siguió traduciendo en ocasiones. En el minuto 11, se invirtieron los papeles de la jugada del gol, cuando Brais conectó con Pape quién finalizó con un disparo flojo que atrapó el guardameta Emilio.

Cinco minutos después, Brais Méndez asistió con un gran balón en profundidad a Adri, quién esquivó al portero y definió con mucha tranquilidad. Tras aumentar su renta, el Celta tuvo tres buenas ocasiones. Un disparo forzado de Brais -con un posterior disparo de Silva- y otra nueva oportunidad de Adri, que estuvo a punto de anotar con un remate cruzado.

El Celta sentenciaría el encuentro con dos penas máximas en los últimos 15 minutos de la primera mitad. En la primera de ellas, Brais Méndez anotaría tras una buena jugada de Adri en la que fue derribado por el guardameta dentro del área. En el segundo lanzamiento desde los once metros -en la última jugada del primer período- no falló Adri Rodríguez, tras un penalti provocado por Pape.

Tras el paso por vestuarios, el Celta continuó asechando la portería visitante, aunque sin la misma claridad de la primera parte. Aún así, Javi Veloso anotó el quinto tras una buena internada por banda derecha, finalizada con un buen disparo al segundo palo.

De Dios fue metiendo gente de refresco para continuar dominando la posesión del esférico e intentar seguir llegando a portería rival. Fueron 30 minutos en los que los celestes fueron dueños absolutos del encuentro, salvo un pequeño tramo en el cuál el conjunto asturiano avanzó un poco su línea defensiva.

En la última jugada del partido, Sergio de Paz penetró en el área desde la banda izquierda y puso un centro raso al área pequeña que definiría Hugo Pintos a la escuadra, para sellar el definitivo 6-0.

Los pupilos de David de Dios, que suman 13 puntos y una diferencia de goles de +16, buscarán defender el liderato la semana que viene en la siempre complicada cancha del Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Javi Veloso, Miguel Loureiro, Diego Alende, Sergio de Paz; Brais Méndez, Diego Rocha, Pape Diop; Pablo Silva, Adri Rodríguez, Ale Hernández.
-Cambios: Manu Bugallo (Diego Alende, min. 46); Hugo Pintos (Brais Méndez, min. 56); Manu Freire (Adri Rodríguez, min. 56); Adrián Iglesias (Miguel Loureiro, min. 60); Samu Martínez (Iván Villar, min. 64).
-Goles: Brais Méndez (1-0, min. 2); Adri Rodríguez (2-0, min. 16); Brais Méndez, p. (3-0, min. 31); Adri Rodríguez, p. (4-0, min. 44); Javi Veloso (5-0, min. 52); Hugo Pintos (6-0, min. 90).


Publicado por Berto Carballo