Costas, Madinda y Mina: volver a empezar

4 de octubre de 2014
Foto:
El comienzo del campeonato ha dejado claro que Santi Mina, Levy Madinda y David Costas lo tienen muy complicado para acumular minutos con Eduardo Berizzo esta temporada. Es cierto que el campeonato es largo y que la plantilla no es abundante, pero el técnico ya ha marcado su hoja de ruta y en ella no aparecen como jugadores importantes ninguno de los tres jóvenes valores.

En el caso de David Costas, ni tan siquiera ha formado parte de convocatorias esta temporada. Mientras, Santi Mina y Levy Madinda han alternado la grada con el banquillo. La amplia competencia en sus puestos frena su presencia en el campo, pero el Celta también tiene urgencia de activar futbolistas que necesitan jugar minutos.

A pesar de todo, el club céltico no contempló durante el verano la salida de ninguno de ellos. Entienden que una cantidad cercana a la mitad de la plantilla debe ser procedente del fútbol base, aunque el presidente Carlos Mouriño ya afirmó que los canteranos se tienen que ganar el puesto en el equipo titular como el resto de sus compañeros.

Gabón, aire para Madinda

Mientras, Madinda, que firmó una pretemporada notable, tampoco parece tenerlo fácil, como demuestra el hecho de que Eduardo Berizzo le haya dado prioridad al joven Borja Fernández sobre él. La pasada temporada jugó 23 partidos de Liga y de seguir así hasta diciembre, buscará la forma de salir cedido en el mercado invernal. Al mediocentro le da algo de vida el ir convocado con regularidad con la selección de Gabón. Allí dispone de minutos y hasta marcó en su último compromiso internacional.

Santi Mina tiene 18 años, uno más David Costas y 22 Levy Madinda. Demasiado jóvenes para no competir con regularidad. Entre los tres sumaron la pasada temporada 70 partidos de Liga con Luis Enrique como técnico. Un dato reseñable para unos jugadores con talento que han dejado de ser protagonistas.


Publicado por Redacción


Fuente: Diario Marca