El defensa Borja Sáez abandona el Celta después siete años en el club

3 de junio de 2016
Borja Sáez es la primera baja confirmada en el Juvenil A
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes y bajas.

El final de temporada del Juvenil A trajo consigo que once jugadores finalizasen su etapa como juveniles, como ya analizamos esta semana en CanteiraCeleste.com. A diferencia del verano pasado, la cantidad de jugadores que promocionan al Celta B minorará y, por lo tanto, muchos de estos futbolistas tendrán que buscar nuevo destino en su primera andadura 'sénior'.

A pesar de que todavía no conoce cuál será su nuevo destino, el central Borja Sáez se convierte en la primera baja confirmada del Juvenil A. El joven zaguero, que pone fin a una etapa de siete años en el Celta, se despidió del club con estas emotivas palabras:
Siete años llenos de entrenamientos, partidos, torneos, viajes... Hoy se acaba una etapa, la etapa más bonita de mi vida y de la que me llevo los mejores recuerdos y también de la cual he aprendido muchísimo.
No seguiré jugando en el Real Club Celta de Vigo. No tengo palabras suficientes para poder agradecer a todos los compañeros, miembros del cuerpo técnico, físios y demás el buen trato que me han dado en todo este tiempo.
De aquí me llevo compañeros, amigos y gente que la considero de mi familia. También me llevo infinidad de recuerdos y la satisfacción de haber aprendido muchas cosas, pero el fútbol no se acaba aquí, espero que la pelotita siga dándome tantas alegrías como hasta ahora.
Nada mas que pueda decir, simplemente, ¡HALA CELTA!
Borja Sáez Vila (Pontevedra, 20/12/1997) llegó al Celta en una edad muy temprana, procedente de la EF Portero 2000. En el equipo pontevedrés dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol a los cuatro años de edad, un club en el que militó hasta el último año de alevines, llegando a disputar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con Galicia sub-12.

Su buena trayectoria llamó la atención del Celta, que lo fichó en el verano de 2009 para formar parte del Infantil B. En este equipo conoció a gran parte de los que han sido hasta hace algunas semanas sus compañeros, iniciando así una etapa de siete años ininterrumpidos en la entidad.

La evolución de Borja fue positiva, completando los dos años de infantiles y los otros dos de cadetes. Tras su primer año en Liga Nacional, el fútbol le dio un fuerte revés a finales de la temporada 2014/2015: en un derbi ante el Deportivo tuvo que ser sustituido tras sufrir una rotura de ligamento cruzado, diciendo adiós a un año en el que jugó 22 partidos (20 de ellos como titular) y anotó tres goles.

La entrega y el esfuerzo que caracterizan al joven zaguero resultaron clave en su recuperación, recibiendo el alta médica en 172 días y regresando a los terrenos de juego a principios de noviembre de 2015. Su vuelta fue muy útil para el equipo, aportando la garra y corazón necesario en una temporada en la que acabó jugando a gran nivel.

Borja Sáez se desarrolla principalmente como defensa central. Sin embargo, en su segundo año como juvenil, empezó a jugar a banda cambiada como lateral izquierdo, dando unas prestaciones muy positivas. Es un jugador intenso y férreo en el marcaje, con buena concentración y no exento de condiciones técnicas, lo que le ha valido para adaptarse al puesto de lateral.

El zaguero de 18 años, que todavía no conoce dónde militará el año que viene, comenzará una nueva etapa en categoría 'sénior'. De esta forma, Borja pone fin a una bonita etapa de siete años en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción