El cadete Carlos Pérez convocado con la Selección Española sub-16

1 de noviembre de 2014
Foto: LFP
En la tarde del día de ayer, el cadete celeste Carlos Pérez "Litos" ha sido convocado por la Selección Española sub-16 para realizar unos entrenamientos oficiales. El seleccionador Santi Denia ha elaborado una lista de 24 jugadores, que se concentrarán el lunes 3 de Noviembre en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. La estancia se prolongará hasta el miércoles 5 de octubre, y Litos regresará a casa tras el almuerzo.

Carlos Saturnino Pérez Molares (Vigo, 1999) es un defensor que milita esta temporada en las filas del Cadete División de Honor. Llegó al Celta en el verano de 2013 procedente de la prolífica cantera del C.D. Areosa, habiendo jugado la mayoría de su carrera en el puesto de lateral derecho.

A mediados de la temporada pasada, José Luis Riveiro comenzó a alinearlo en la posición de defensa central compartiendo eje de la zaga con su compañero Manu Davila. Fue la pareja de centrales que más destacó en el torneo LFP Aspire Challengue de Qatar, en el cuál el Celta se enfrentó a varias de las mejores canteras de España en la localidad de Doha.

Junto a sus compañeros, se hizo con el título de Cadetes Liga Gallega, y vencieron al Deportivo en el trofeo por el Campeonato Gallego. Esta temporada, está siendo muy importante en el centro de la zaga para Sergio Martín, pues ha disputado cinco encuentros de Liga como titular.

Litos es un jugador francamente versátil, un perfecto comodín para cualquier entrenador. En el puesto de lateral, donde se desenvolvió toda su vida, se muestra como un jugador muy completo, con llegada, calidad y potencia. Como defensa central, ofrece una muy buena salida de balón y enorme seguridad, algo muy importante en una posición muy delicada.

Gran inicio de temporada para el Cadete D.H. no sólo por los resultados, sino también por las convocatorias de selecciones. Recordemos que Óscar Martínez fue llamado en septiembre por España sub-16 y esta misma semana cinco jugadores cadetes han disputado un amistoso con Galicia sub-16 ante el Pontevedra.

Convocatoria España sub-16 (entrenamientos oficiales)

-Atlético de Madrid: Francisco Javier Montoro, Juan Cruz Agüero, Andy Escudero y Giovani Jesús Navarro.
-FC Barcelona: Ignacio Peña, Guillen Jaime, Juan Brandariz, Oriol Busquets, Alejandro Viedma y Ramón Rodríguez.
-RC Celta: Carlos Pérez.
-Real Madrid CF: Adrián de la Fuente, Martín Manuel Calderón y Francisco García.
-UD Levante: Jorge Iborra.
-Real Sporting de Gijon: Iván Elena.
-Real Racing Club: Paulino Miguelez.
-RCD Espanyol: Adrián López y Carlos Gilbert.
-Sevilla FC: Javier Pérez.
-Valencia CF: Carlos Badal.
-Villarreal CF: Eduardo Adell, Sergio Lozano e Iván Martín.


Publicado por Redacción