El cadete celeste Oscar Martínez convocado por España sub-16

24 de septiembre de 2014
Foto: LFP
En la mañana de hoy, el cadete celeste Óscar Martínez ha sido convocado por la Selección Española sub-16 para realizar unos entrenamientos oficiales. El seleccionador Santi Denia ha elaborado una lista de 24 jugadores, que se concentrarán el lunes 29 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. La estancia se prolongará hasta el miércoles 1 de octubre, y Oski regresará a casa tras el almuerzo.

Óscar Martínez López (Vigo, 23/04/1999) es uno de los jugadores más talentosos del fútbol gallego en edad cadete. Capitán del Cadete B la pasada temporada, el mediapunta sobresalió en el torneo LFP Aspire Challengue de Qatar, en el cuál el Celta se enfrentó a varias de las mejores canteras de España en la localidad de Doha.

Junto a sus compañeros, se hizo con el título de Cadetes Liga Gallega, y vencieron al Deportivo en el trofeo por el Campeonato Gallego. En esta pretemporada, en la cuál estuvo convaleciente de una reciente lesión de rodilla, entrenó en varias ocasiones con el Juvenil División de Honor, siendo todavía Cadete de segundo año.

Óscar es un mediapunta de grandísima calidad, con un perfil similar a los jugadores que están saliendo los últimos años de A Madroa. Con unas cualidades técnicas por encima de la media, que hace jugar al equipo y con un margen de mejora muy elevado.

Gran premio para el jugador de Chapela, que comienza una temporada muy prometedora tanto en el plano individual como en el colectivo.

Convocatoria España sub-16 (entrenamientos oficiales)

-Atlético de Madrid: Juan Cruz Agüero.
-FC Barcelona: Ignacio Peña, Guillen Jaime, Juan Brandariz, Juan Miranda y Jordi Mboula.
-RC Celta: Óscar Martínez.
-Málaga CF: Alejandro Robles.
-Real Madrid CF: Adrián de la Fuente, Gorka Zabarte y Francisco García.
-Real Racing Club: Paulino Miguelez.
-Real Zaragoza: Darío Ramos.
-RCD Espanyol: Pol Lozano, Izan Checa y Carlos Gilbert.
-RCD Mallorca: Víctor Narro.
-Sevilla FC: Alejandro Pozo.
-Valencia CF: Julio Peris, Carlos Badal y Vicente Ezquerdo.
-Villarreal CF: Eduardo Adell, Sergio Lozano e Iván Martín.


Publicado por Redacción