El Celta B no levanta cabeza y cae ante la Cultural Leonesa en el estreno de Javi López

16 de noviembre de 2014
Foto: Amanda Estévez
El Celta B cayó por 2-0 ante la Cultural Leonesa en el Reino de León en el estreno de su nuevo técnico Javi López, que presentó un equipo con tres novedades con respecto al once de la pasada jornada con la vuelta al lateral izquierdo de Samu Araújo y la inclusión de Borja Fernández y de Yelko Pino en el mediocampo celeste.

El once completo estuvo formado por Óscar Santiago en portería, línea defensiva formada por Kevin, David Soto, Jonathan De Amo y Samu Araújo, mediocampo con Borja Domínguez, Borja Fernández y Yelko Pino; con Jordan y Julio Delgado en los extremos y con Borja Iglesias en punta de ataque.

El partido comenzó con un Celta B tratando de dominar el balón y saliendo con él jugado desde atrás y con una presión bastante alta sobre la salida de esférocp del conjunto leonés, aunque sin generar excesivo peligro en los minutos iniciales del encuentro.

La Cultural y Deportiva Leonesa, por su parte, trató de crear peligro a la contra y en algunas jugadas aisladas a balón parado, aunque sin fortuna. En el minuto 15 del encuentro gran acción colectiva del filial que en las botas de Julio Delgado se internó por banda derecha buscando un centro al área, pero finalmente el colegiado señaló falta en ataque.

En el minuto 20 del encuentro llegó la primera ocasión clara para el Celta B, falta lanzada por Yelko Pino que cabeceó David Soto tras una salida en falso del portero del conjunto leonés, y el balón se fue por encima de la portería. Cuatro minutos más tarde, contragolpe en los pies de Borja Iglesias y su remate cruzado lo despeja el cancerbero.

Un minuto después, un fatídico contragolpe tras un despiste de David Soto serviría a Aketxe para anotar para la Cultural a pase de Rubén García para la Cultural, batiendo por arriba a Óscar Santiago.

Tras el gol el conjunto leonés, con el marcador a favor, adelantó un poco sus líneas para deshacerse de la presión del filial, igualándose de esta manera el encuentro, pero con el filial por debajo en el electrónico. Llegando a los últimos minutos de la primera parte, falta lateral botada por Rubén García que pone al corazón del área aunque no generó excesivo peligro.

Se llegaría al descanso con el resultado de 1-0 tras dos ocasiones consecutivas del filial, que pese a no realizar un mal partido hasta ese momento, se encontraba con un resultado negativo.

Imagen cedida por 15tv.es
En la reanudación, ambos conjuntos mantuvieron los mismos onces del primer tiempo y salió muy fuerte la Cultural presionando muy arriba al filial celeste, tratando siempre de jugar el balón intentó hacerse hueco por el medio con un activo Borja Fernández.

Lo seguían intentando ambos conjuntos, y en el minuto 59 Isaac Aketxe de falta directa a punto estuvo de marcar para los leoneses pero el balón golpeó en el poste de la portería defendida por un Óscar Santiago, completamente batido. Aprovechó este momento el técnico celeste para dar entrada a Thaylor en lugar de Julio Delgado.

Pocos minutos después, gran acción de ataque para el Celta B que tras una buena jugada de Jordan finalizada con un disparo de Yelko Pino a la media vuelta. Minutos más tarde, ocasión para la Cultural por medio de Borja Martínez que despeja bien Óscar Santiago.

Continuó el filial intentándolo sin éxito y volvió a mover el banquillo Javi López en el minuto 76 para dar entrada a Javier Que en lugar de Borja Domínguez, un cambio ofensivo que sin embargo no tuvo ningún efecto sobre el encuentro.

Se llegó al tramo final del encuentro con un Celta B que lo intentó con un disparo de falta de Yelko Pino sin fortuna, ante un conjunto leonés que trató de resistir con cambios defensivos ante un Celta B que basó su juego en los minutos finales en la acumulación de jugadores ofensivos, sin éxito.

Imagen cedida por 15tv.es
En el último minuto del volvería a marcar la Cultural por medio de Borja Martínez para sentenciar el encuentro ante el filial, que se vuelve de León con las manos vacías y continúa la sangría de puntos de las últimas jornadas.

El filial es superado en la tabla por la Cultural Leonesa y cae hasta la decimoprimera posición. La próxima semana recibirá en casa al Guijuelo, cuarto clasificado.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan De Amo, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez; Julio Delgado, Yelko Pino, Jordan; Borja Iglesias.
-Cambios: Thaylor (Julio Delgado, min. 59); Javier Que (Borja Domínguez, min. 76).
-Goles: Isaac Aketxe (1-0, min. 25), Borja Martínez (2-0, min. 89)
-Amonestaciones:  Borja Iglesias (min. 33) y Jonathan De Amo (min.57)


Publicado por Edgar Garrido