Javi López asume el objetivo del playoff, pero se marca ir partido a partido

14 de noviembre de 2014
Foto: CeltaTV
En su rueda de presentación como técnico del Celta B, Javi López se ha presentado como un 'cholista' indicando que lo primero que va a realizar en el filial es tratar de ir partido a partido, algo que considera fundamental para cualquier equipo.

La meta que se marca para el filial es la que ha indicado Miguel Torrecilla, de máxima exigencia para acabar en los puesto altos de la tabla, siendo protagonistas en esta Segunda División B y de tratar de conseguir disputar el play-off de ascenso a la Liga Adelante.

Organizar el equipo y buscar el máximo rendimiento de la plantilla es el objetivo prioritario que se marca para estos primeros días al frente de un filial del que destaca que cree que tiene calidad suficiente y ahora lo fundamental será tratar de que compitan, ya que con la calidad no llega para ganar partidos. Es necesario ser competitivos.

Sobre el momento en el que se decide para dirigir al filial indica que fue bastante rápido y le pareció una posibilidad interesante, al ser un filial que trata de crecer. Acostumbrado a entrenar jugadores de más edad en estos últimos años, Javi López no aprecia diferencia ya que para él al fin y al cabo son futbolistas igualmente.

El primer entrenamiento ha servido para realizar una toma de contacto, un entrenamiento más corto de lo habitual y siguiendo la línea de lo hecho hasta ahora; para en la jornada de este viernes trabajar más a fondo, aunque recalcando que a dos días de un partido no tiene previsto realizar cambios sustanciales porque sería contraproducente. Ya después, con una semana por delante, se comenzará a trabajar y realizar la variaciones convenientes.

Acerca de la marcha de Fredi, el catalán indicó que los jugadores entienden que se ha ido una parte del cuerpo técnico, que no es un momento agradable y esto son situaciones que ocurren en el fútbol.

Se ha referido también al polémico tweet de Yelko Pino en el que presuntamente se alegraba de la marcha de FrediM el nuevo técnico ha dicho que no le parece correcto y que desde su punto de vista todo lo que le sucede a un jugador de su plantilla lo siente como propio y que tanto lo bueno como lo malo que le suceda a una persona del equipo, debe sentirse como algo del grupo en su conjunto.

Ha remarcado también que si se ha llegado al punto de una destitución, es porque los jugadores no lo han hecho bien sobre el terreno de juego, ya que los jugadores son los que ganan o pierden los partidos.

Por otra parte, el nuevo técnico del Celta B también ha señalado que tiene claro que llega a un conjunto filial, y que como tal, el primer equipo es lo más importante para la entidad y que por ello estarán a su servicio.

En estos meses de inactividad en los banquillos sostiene que ha dedicado a ver fútbol, principalmente de Segunda División y algunos partidos de Segunda División B de su zona geográfica, aunque remarca que ha seguido algunos encuentros del Grupo I.


Publicado por Redacción


Rueda de prensa completa en Celta TV