Las razones de Miguel Torrecilla sobre el cambio de técnico en el filial

14 de noviembre de 2014
Foto: CeltaTV
Exigencia. Esa fue la palabra más repetida en la comparecencia de prensa del Director Deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, para analizar la sorprendente decisión de dejar de contar con Fredi Álvarez. El técnico santiagués deja el Club tras apenas dos meses de Liga y desde el pasado jueves el catalán Javi López tomó las riendas del filial.

"Después de varias semanas verdaderamente preocupados por la marcha del equipo, hemos decidido que Javi López tome las riendas del filial". Esta fue la explicación de Torrecilla sobre la salida de Fredi Álvarez, remarcando la exigencia de ser un equipo que acabe en los puestos altos de la tabla y declarando que buscan con Javi López un técnico experimentado que sepa volver a reconducir al equipo.

Nuevamente, remarcó la exigencia como principal baremo del Celta B, achacando que "la inversión por recuperar la categoría ha sido máxima y la configuración del equipo nos invita a pensar que la situación se tiene que ver reflejada en forma de resultados"

Sobre Fredi, el salmantino explicó que el técnico era consciente de la exigencia y le hicieron entender que el equipo necesitaba un cambio, achacando que no querían que el equipo cayera en una dinámica que les hiciera peligrar el objetivo de luchar cuarto puesto.

Fuera como fuere, nuestros compañeros de El Fútbol es Celeste explicaron las verdaderas causas del cese de Fredi, donde podréis escuchar que en el Club no gustaron las rotaciones del técnico santiagués. Tras darle un toque desde arriba, el técnico de Moaña se negó a seguir las directrices de los máximos dirigentes del Celta, lo que conllevó la destitución de Fredi.

 

Torrecilla se ha referido también al polémico tweet de Yelko Pino en el que presuntamente se alegraba de la marcha de Fredi, una acción que será analizada y dicho análisis podrá conllevar sanción o no. Para cerrar este tema, el salmantino explicó que "las redes sociales son una fuente de información impresionante, pero si caen en manos inmaduras son peligrosas". También declaró que en generaciones mucho más jóvenes se les advierte sobre el peligro que puede tener la red.

Miguel Torrecilla se refirió a Javi López como un técnico con experiencia, con carácter y metodología contrastada y que asume la experiencia como un reto. Remarcó que buscaban un entrenador que, dentro de la Segunda B, tuviera un perfil alto y que renovará automáticamente en el caso de que logre el ascenso a Segunda División.


Publicado por Redacción


Rueda de prensa completa en: Celta TV