El juvenil Javi López 'Choni' deja el fútbol

4 de noviembre de 2014
Foto: Javi López (Instagram)
El Juvenil División de Honor celeste está viviendo un inicio de temporada un tanto convulso. En este arranque liguero el conjunto dirigido por David de Dios ha sumado un total de 17 puntos, que equivalen a la cuarta posición del Grupo I. Un balance de cinco victorias (de las cuales, 4 sobre 4 han sido en A Madroa) y con cuatro pinchazos fuera de casa (dos empates y dos derrotas).

Pero lo significativo no está siendo la competición, que sigue su cauce natural, sino la salida de dos jugadores del conjunto celeste en los escasos dos meses que llevamos de Liga. A principios del mes de Octubre, en CanteiraCeleste.com os anunciamos la baja del central Rodri Silva, que se unió a las filas del Pontevedra Juveni DH. Una baja llamativa por producirse nada más arrancar la temporada, pero entendible debido a los escasos minutos que contaba el joven zaguero.

Pues bien, el pasado domingo el extremo zurdo Javi López -más conocido como Choni- anunció en su cuenta de Instagram la decisión de abandonar la entidad que preside Carlos Mouriño. Y no sólo eso, ya que decidió terminar su etapa futbolista, una dura decisión que argumentó de esta manera:
"Bueno, qué decir... Después de pensarlo bien, acaba una etapa de mi vida la cual considero de las más importantes. Ésta me ha dado muchos buenos recuerdos los cuales jamás olvidaré pero sin embargo, lo más importante sin duda es a todas esas personas que he conocido gracias a este deporte. Con este deporte he aprendido muchas cosas que espero que me sean de gran utilidad para la vida. Gracias a todos los entrenadores y a todos mis compañeros por todos estos años. He decidido acabar con este deporte tan bonito por motivos tanto personales como deportivos y porque me he dado cuenta que ya no tengo la misma ilusión que al principio. De verdad, gracias a todos y sobre todo, gracias fútbol."
Javier López Carballeda (Vigo, 16/02/1996) llegó al Celta tras destacar en equipos de la talla del Santa Mariña o el Areosa. En etapa juvenil, Choni militó desde primer año en el Celta de Liga Nacional, donde compartió vestuario con muchos de sus compañeros que ahora está en el División de Honor.

Tras ser partícipe el año pasado de la consecución del título de Liga, este año dio por fin el salto al Juvenil A de la mano de David de Dios. Sin embargo, la enorme competencia en su puesto provocó la escasez de minutos del joven canterano, lo cuál no le privó de anotar un tanto esta misma temporada (en la Jornada 2 ante el Pontevedra C.F.)

Javi es un extremo zurdo, con mucha clase y que se puede adaptar a cualquier posición del ataque. La decisión de abandonar el mundo del fútbol, aunque sea temporal, siempre es dolorosa debido al esfuerzo que suponen tantos años se sacrificio. Desde aquí, te deseamos mucha suerte en el plano personal y que en unos años podamos contar tu vuelta a los terrenos de juego.


Publicado por Redacción