El Celta B tratará de asaltar el Reino de León ante la Cultural Leonesa (domingo 16, 17:00h.)

12 de noviembre de 2014

Tras empatar el pasado domingo 1-1 ante el Burgos CF -en el que milita Antón de Vicente- en el partido disputado en el Municipal de Barreiro, el Celta B ya conoce el horario del próximo encuentro en el que se visitará en la decimotercera jornada a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 16 de noviembre a las 17:00h. en el Estadio Municipal Reino de León. Campo inaugurado el 20 de mayo de 2001 y que cuenta con una capacidad para aproximadamente 13.451 espectadores y dispone un terreno de juego de 105x68m.

El Celta B, que había comenzado muy fuerte esta temporada como visitante, encadena dos derrotas en las dos últimas salidas de la temporada y tras empatar en casa la pasada jornada, ocupa la novena posición con 17 puntos, tras haber sumado solamente 2 de los últimos 15 puntos en juego, lo que le ha hecho descolgarse desde los puestos de promoción. Motivo por el cual, el club ha decidido sustituír a Fredi Álvarez por el técnico Javi López.

La Cultural y Deportiva Leonesa, club fundado en 1923 -mismo año de la fusión que originó el actual RC Celta-, ocupa la decimoprimera posición en la tabla, solamente un punto por debajo del filial celeste, tras haber logrado 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

El conjunto entrenado por Javier Cabello recibirá al filial tras caer en A Malata por 3-2 ante el Racing de Ferrol en la pasada jornada. Posición algo delicada para un conjunto leonés que aspiraba a cotas más altas a principio de temporada y que necesita vencer cuanto antes para no perder de vista las primeras posiciones de la tabla.

De esta manera, ambos conjuntos llegan a la cita necesitados de puntos, pero sin la presión de estar en la zona más baja de la tabla. Por su parte, el Celta B necesita sumar de 3 para recuperar la confianza y las buenas sensaciones originadas al principio de la campaña.

Una prueba para el Celta B en un partido que si se gana servirá para dar por bueno el empate conseguido ante el Burgos CF y que además sirvió para cortar la sangría de puntos de las jornadas pasadas, dónde el filial llegó a perder tres partidos consecutivos.

Para este partido, además, el filial recuperará previsiblemente a varios jugadores importantes como lo son el defensa central David Goldar o el centrocampista Borja Fernández.


Publicado por Edgar Garrido