Levy Madinda se clasifica para la Copa África tras el empate entre Angola y Gabón

16 de noviembre de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo

Levy Madinda estará en la Copa de África 2015, si así lo considera el seleccionador nacional de Gabón; puesto que en el día de ayer se produjo la clasificación matemática del combinado africano para la disputa de la fase final de dicha competición tras empatar 0-0 ante la selección de Angola.

Este resultado, a falta de la disputa del último partido de las eliminatorias el próximo miércoles ante Lesotho, clasifica a Gabón al alcanzar los 9 puntos, con 4 de ventaja sobre Angola. También ha obtenido la clasificación en este Grupo C el combinado de Burkina Faso tras vencer por 0-1 a Lesotho y alcanzar los 10 puntos. Por lo que este miércoles se decidirá la primera plaza del grupo.

De esta manera, la selección de Gabón obtiene la clasificación para disputar la Copa África 2015 en Guinea Ecuatorial -tras la renuncia de Marruecos por miedo al Ébola- y que se desarrollará del 17 de enero al 8 de febrero en el citado país.

Esta posible convocatoria -todo hace indicar que estará citado- hará que el canterano se pierda una parte importante de la competición de Liga, e incluso de Copa del Rey si el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo sigue vivo en ella; ya que deberá concentrarse con su selección a principios de enero.

En el caso de que Gabón alcanzase la final del torneo, hasta mediados de febrero Madinda no regresaría a Vigo, por lo que se perdería hasta 6 partidos de Liga, más los de Copa -si los hubiera-. Un ligero contratiempo para el técnico en el momento de la temporada en el podría haber una importante acumulación de partidos, aunque una oportunidad para que el canterano tenga con su selección los minutos de los que no dispone en el conjunto olívico.


Publicado por Edgar Garrido