Nolito, un ejemplo a seguir

8 de noviembre de 2014
Foto: Ricardo Grobas
En el día de ayer, la parroquia celeste se llevó una de las alegrías de la temporada por la convocatoria del atacante Nolito con la Selección Española. Un premio que hace justicia al jugador sanluqueño, que en lo que va curso ya suma cinco goles y otras tantas asistencias, y después de ser uno de los partícipes en la heroica victoria en el Camp Nou.

Una convocatoria que no sólo gratifica al jugador, sino al Club. Como institución, que la vigente selección campeona de Europa convoque a un jugador del Celta es algo importantisimo. Y más tratándose de un club humilde como el nuestro, ocultos de todo foco mediático y que cuenta con un presupuesto mucho menor para incorporar a futbolistas de nivel.

Además, Nolito se podrá convertir en el 20º jugador del Celta en debutar con España y es el primer jugador celeste en ir convocado con La Roja en los últimos 8 años (ver más datos en Celta Historia).

Foto: Óscar Vázquez
Sin embargo, "hablando en Cantera", la convocatoria del jugador gaditano supone un ejemplo a seguir para los chavales de las categorías inferiores del Club. Un jugador que se ha criado en una familia muy humilde y en un barrio con mucha escasez de recursos, y que desde pequeño ha peleado por su sueño: jugar en Primera División.

A pesar de todas las dificultades que supone el desempeño de esta profesión, Nolito ha seguido peleando hasta llegar a día de hoy a su madurez futbolística. Un estado de gracia que le permite ser un referente en el Celta, y que le ha supuesto una gran ayuda para lograr su internacionalidad.

Un premio individual del cuál él en todo momento se resta méritos, y cómo no, reparte elogios a todo su entorno: sus compañeros, el Club, su familia, su esposa y su hija. Un jugador que no sólo ha sido capaz de rechazar ofertas muy importantes el pasado verano, sino que decidió por cuenta propia renovar con el Celta.

Un futbolista ejemplar, dentro y fuera del terreno de juego, simpático, alegre y sobretodo humilde. Un ejemplo de que no todo en el fútbol -y en la vida- es el dinero, sino que el hecho de que tanto él como su familia estén a gusto en esta ciudad le es suficiente. Ahora le tocará afrontar la mayor experiencia de su vida. Mucha suerte, Nolito.


Publicado por Berto Carballo