El central David Costas convocado por primera vez con la Selección Española sub-21

7 de noviembre de 2014
Foto: Marta Vigo
En el día de hoy, el seleccionador nacional Sub-21, Albert Celades ha dado a conocer la lista de convocados para medirse en partido amistoso ante el combinado de Bélgica en el estadio de A Malata en Ferrol, como ya anunciamos hace unas semanas.

En esta renovada convocatoria de 18 futbolistas, en la que aparecen hasta 8 jugadores que no habían sido llamados anteriormente con la selección Sub-21, entran los canteranos Jonny Castro -que ya había sido llamado anteriormente- y David Costas que debuta en una convocatoria con el combinado Sub-21.

En el caso del central de Chapela, sorprende su llamada tras no disputar ningún minuto esta temporada con el primer equipo; sin embargo, en la Federación Española hay muchas esperanzas puestas en él, que lo ven como uno de los central más prometedores del panorama nacional.

Por su parte, Jonny repite convocatoria con la sub-21, a la cuál regresa el salcedense y canterano del Celta Denís Suárez tras quedarse fuera para los decisivos encuentros ante Serbia del mes pasado. Una convocatoria en la que Albert Celades busca aires renovados con la llegada de la generación del 1994 y 1995.

Los 18 seleccionados se concentrarán este lunes 10 de noviembre en la Terminal 4 del del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 9:30 de la mañana desde donde partirán con destino a La Coruña a las 11:35.

La expedición continuará por carretera desde la capital coruñesa su viaje hasta Ferrol donde el miércoles 12 de noviembre, España jugará ante Bélgica un encuentro amistoso en el estadio de A Malata. El partido será retransmitido en directo por Cuatro.

Al día siguiente, jueves 13 de noviembre la Selección partirá desde el Gran Hotel de Ferrol rumbo al aeropuerto de La Coruña donde tomará un vuelo a las 9:25 de la mañana para poner fin a esta concentración.

Convocatoria al completo (amistoso: España sub-21 vs Bélgica sub-21)

-Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) y Óscar Whalley (Real Zaragoza). 
-Defensas: Jonny Castro (RC Celta de Vigo), David Costas (RC Celta de Vigo), Pablo Íñiguez (Girona CF), Jaime Sánchez (Real Madrid CF) y José Luis Gayá (Valencia CF).
-Centrocampistas: Sergi Samper (FC Barcelona), Moi Gómez (Villarreal CF), Denis Suárez (Sevilla FC), Saúl Ñíguez (Club Atlético de Madrid), Víctor Camarasa (Levante US), Álvaro Medrán (Real Madrid CF) y Unai López (Athletic Club)
-Delanteros: Munir El Haddadi y Sandro Ramírez (FC Barcelona), Samuel Castillejo (Málaga CF) y Gerard Deulofeu (Sevilla FC).


Publicado por Redacción