Toni Rodríguez no renueva con el Sporting Kansas City y queda libre

27 de noviembre de 2014
Foto: Sporting Kansas City
Antonio Rodríguez Dovale ya no pertenece al Sporting Kansas City, según ha confirmado el propio club norteamericano en un comunicado en su web. De esta manera, el canterano pone fin a su etapa en el conjunto de la MLS al cual llegó el pasado mes de marzo tras desvincularse del RC Celta.

Su llegada al conjunto de Kansas fue un cambio que como él mismo reconoce necesitaba, un cambio de ciclo. Un país y forma de vida diferentes, en el cuál la afición por el fútbol aumenta poco a poco. Su desvinculación sorprende si tenemos en cuenta que hace tan sólo unas semanas recibió el premio al jugador revelación del club.

Foto: Ricardo Grobas | Faro de Vigo
Una bonita experiencia para Toni que le ha permitido volver a disfrutar del fútbol tras unos últimos meses complicados en Vigo, dónde pasó de titular como lateral izquierdo a quedarse fuera de las convocatorias. Precisamente esta falta de oportunidades en el Celta de Luis Enrique fue lo que le empujó a vivir esta experiencia.

Un experiencia que además le ha servido para volver a jugar en su posición natural -en banda derecha o como mediapunta dónde ha rendido a un buen nivel- y le ha permitido disputar una competición internacional como la Concacaf Champions League.

La de Toni no es la única desvinculación en el Sporting KC, ya que otros 5 jugadores -Andy Gruenebaum, Michael Kafari, Eric Kronberg, Victor Muñoz y Sal Zizzo- tampoco han sido renovados y han presentado oferta de renovación a otros 3 que finalizaban contrato.

Incluso, el pasado martes 25 de noviembre, en las horas previas al comunicado del club, concedió una entrevista a Radio Marca Vigo en la que aseguró no conocer todavía las intenciones del club acerca de si renovaba a no su contrato que finalizaba esta campaña y se mostró tranquilo y aprovechando los días de vacaciones.

En esa misma entrevista, el canterano es preguntado por unas palabras de Paco Herrera semanas atrás en Radio Marca, en la que el entrenador se interesaba por la situación de un jugador que considera especial y del que guarda un gran recuerdo. Para Toni, la temporada del ascenso con Paco Herrera en el banquillo fue "el año más importante de su vida, algo irrepetible" indicó.

Sólo nos queda desearle lo mejor a Talentoni en su próximo destino, ¡suerte!


Publicado por Redacción