Tras la remontada, toca seguir escalando: Real Valladolid B-Celta B (domingo 30, 12:00h.)

26 de noviembre de 2014
Foto: Amanda Estévez | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras protagonizar una remontada de fe el pasado domingo ante el CD Guijuelo en el Municipal de Barreiro, el Celta B ya conoce el horario del próximo encuentro en el que visitará en la decimoquinta jornada al Real Valladolid B. El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 30 de noviembre a las 12:00h. en los campos anexos al José Zorrilla. 

El Celta B, a pesar del valioso empate obtenido en la pasada jornada, todavía encadena siete semanas consecutivas sin ganar, aunque ya ha mostrado algunos síntomas de recuperación que hacen ser optimistas con la vuelta a una dinámica positiva. El momento de demostrar si los signos positivos son certeros o un espejismo, será en el próximo encuentro ante otro filial, el Real Valladolid B.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la duodécima posición con 18 puntos, una posición que todavía le mantiene con 5 puntos por encima de los puestos de promoción de descenso y a 9 puntos de los de promoción de ascenso, objetivo marcado desde el club.

El Real Valladolid B, club fundado en 1972 como filial del conjunto blanquivioleta que milita en la Liga Adelante, es un equipo con bastante poderío ofensivo pero que tiene su punto débil en la parcela defensiva, al igual que el filial celeste. Aún así ha sido uno de los pocos que ha vencido al líder, el Real Oviedo.

El conjunto entrenado por Rubén de la Barrera -entrenador revelación al frente del CD Guijuelo la pasada campaña- recibirá al filial en los campos anexos al José Zorrilla tras haber perdido en la pasada jornada por 4-3 ante el Racing de Ferrol. Tras las 14 jornadas disputadas hasta el momento dispone de 19 puntos -tan sólo uno más que el Celta B- y ocupa la octava posición en la tabla.

Un nuevo duelo de filiales, en el cual el Celta B deberá refrendar la mejoría ofrecida ante el CD Gujuelo, que con fe y una segunda parte con gran intensidad le permitió remontar un resultado adverso, imponiéndose incluso al juego duro y las pérdidas de tiempo del conjunto salmantino; algo que no había conseguido hacer en anteriores partidos.

Un partido importante y que será el prólogo de los tres duros encuentros que se le vienen encima al filial: UD Logroñés, Racing de Ferrol y Coruxo CF.

Para este encuentro, el técnico Javi López, con prácticamente todos los jugadores disponibles -a la espera de como evolucionan Luis Rioja y Eduardo Pucheta de sus respectivas lesiones- deberá realizar una convocatoria en la que una semana más habrá numerosos descartes debido a la amplitud de plantilla del filial.


Publicado por Edgar Garrido