La primera clase de fútbol

15 de noviembre de 2014
Foto: Fundación Celta
La Fundación Celta y el Colegio O Castro International fomentan el fútbol desde la primera clase. Niños desde los cinco hasta los nueve años aprenden a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Diego Sarabia, el coordinador de la escuela, resalta que "esta iniciativa es muy importante para la cantera. Desde muy jóvenes ya se pueden adquirir hábitos en el fútbol. Además, contamos con la ventaja de que aprenden muy rápido".

El proyecto cumple su segunda temporada y se ha consolidado debido a la buena respuesta de los alumnos. Si en el primer año se inscribieron 60, en al actual aumentó esa cifra hasta los 65. Diego Sarabia señala que "es un estímulo para todos que el fútbol tenga este protagonismo en el colegio. También se ha comprobado que se trabaja bien. Todo eso es de agradecer".

Con horarios que se adaptan a los alumnos, las instalaciones del colegio, ubicadas muy cerca del Alto de San Cosme, ofrecen todas las ventajas para realizar la actividad. Los entrenamientos son selectivos y además los jugadores tienen la posibilidad de formar parte de los equipos de alevines, benjamines y prebenjamines. Los que pertenecen a la iniciación tienen clases especiales destinadas de forma preferente al fútbol sala.

Diego Sarabia, que junto a Mario García, Cristian Taibo y Borja Portas conforma el grupo de entrenadores, señala que "las normas deportivas y de educación son muy claras. Divertirse, enseñar y progresar poco a poco". Además, insiste en que "tratamos que todos los entrenamientos tengan un gran dinamismo y el balón se convierta en el gran protagonista".

La Fundación Celta tiene como uno de sus principales objetivos el poder desarrollar este tipo de actividades. Su unión con el Colegio O Castro es una de las varias que tiene formalizadas por diversos puntos de Galicia. El proyecto de trabajar con jóvenes valores no sólo incluye el fútbol, que es el elemento de unión, sino también otra serie de actividades. Diego Sarabia desvela: "También les damos charlas y estamos estudiando el poder realizar otro tipo de cosas al margen del fútbol". La cantera céltica del Colegio O Castro funciona a pleno rendimiento desde que se fundó hace dos temporadas.

Instalaciones de gran calidad

El Colegio O Castro tiene como una de sus principales características el poseer unas instalaciones de gran calidad. Un campo de hierba artificial de última generación constituye uno de los elementos claves para poder desarrollar la actividad. David Martínez, el director del centro educativo, fue uno de los principales impulsores del convenio para transmitir la filosofía del colegio junto a la Fundación Celta, con valores como compañerismo, esfuerzo y constancia.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo