El Juvenil B se impone al Coruxo FC por la mínima en Fragoselo

4 de abril de 2016
El Celta se sitúa en cuarta posición con cincuenta puntos
El Celta Juvenil B volvió a la senda de la victoria como visitante tras vencer por 1-2 al Coruxo FC en Fragoselo, en el encuentro correspondiente a la Jornada 28 de Liga Nacional. Los celestes se adelantaron en el marcador y, tras la igualada del Coruxo, Diego Pampín dio la victoria a los suyos con un gol 'in extremis' en un final de partido muy polémico y lleno de interrupciones.

José Tizón introdujo tan solo tres cambios en el once con respecto al que venció la semana pasada al CD Calasanz en A Madroa. Carlos Pérez regresó al lateral derecho en detrimento de Marcos Justo, mientras que Marcos Alonso y Álex Fernández ocuparon el tridente ofensivo en lugar de Pedro Posada y Andrés Rodríguez.

Coruxo y Celta B se volvían a ver las caras en Fragoselo en un partido tremendamente igualado, al igual que el choque de la primera vuelta. Los celestes se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Javi Ben, pero Gabriel Domínguez devolvía las tablas al marcador diez minutos más tarde.

El choque transcurrió por una travesía de intercambio de golpes entre ambos conjuntos, pero ninguno de los dos equipos logró transformar sus ocasiones. Durante la segunda mitad, José Tizón introdujo a Andrés Rodríguez, Sanmartín, Marcos Justo y Toimil con el fin de refrescar al equipo en el último tramo del partido.

El partido fue ganando intensidad conforme avanzaba el cronómetro, hasta que se descontroló definitivamente con el gol de Pampín en el minuto 95. Los locales reclamaron que el tanto no debía subir al marcador, y el árbitro castigó a los jugadores del Coruxo con cuatro tarjetas amarillas y una roja directa a Ángel Expósito, guardameta local. Una situación verdaderamente inexplicable y de la que el propio Coruxo mostró su indignación a través de su web oficial, recalcando la "exquisita educación deportiva y humana de los jugadores del Celta".

Tras esta victoria, el Juvenil B se sitúa en la cuarta posición con cincuenta puntos, uno por detrás de CD Areosa y Santiago CF, que ocupan el segundo puesto. Precisamente, los pupilos de José Tizón reciben al Areosa la próxima semana en A Madroa, un rival que venció a los celestes en el encuentro de la primera vuelta disputado en A Xunqueira.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Carlos Pérez, Sergio Barcia, Antón Quindimil, Álvaro Tavares; Isma Martínez, Óscar Martínez; Marcos Alonso, Diego Pampín, Álex Fernández; Javi Ben.
-Cambios: Andrés Rodríguez (Álex Fernández, min. 67); Javi Sanmartín (Marcos Alonso, min. 71); Marcos Justo (Álvaro Tavarez, min. 80); Fran Toimil (Antón Quindimil, min. 87).
-Goles: Javi Ben (0-1, min. 7); Gabriel Domínguez (1-1, min. 19); Diego Pampín (1-2, min. 95).
-Amonestaciones: Carlos Pérez (min. 85), Javi Ben (min. 95) y José Tizón (min. 95).


Publicado por Berto Carballo