Una relación idílica: Iago Aspas, el Sabadell y la Copa del Rey

4 de diciembre de 2014
Foto: Toni Rodríguez | Diario As
Si para algo están las estadísticas y los récords en el mundo del fútbol es para romperlos, y en el de día de ayer un futbolista nacido en Moaña realizó algo difícil de superar, anotar un hat-trick en exactamente 3 minutos y 52 segundos. El segundo de ellos con una preciosa vaselina.

Y por si eso no fuese suficiente, entre el segundo y el tercer gol todavía hubo tiempo para que se realizase una sustitución en el conjunto rival, el Sabadell. Precisamente un conjunto catalán que no se le da nada mal al delantero moañés, pues ya en el partido de ida de la eliminatoria le endosó otro hat-trick.

Con los seis goles sumados en esta eliminatoria, Iago Aspas es por el momento el máximo goleador de esta edición de la Copa del Rey. Estadísticamente además, ha conseguido anotar estos 6 tantos con tan sólo 7 disparos, una precisión de disparo del 87%.

Un Iago Aspas que en los 451 minutos en partidos oficiales -Liga, Copa y Europa League- que ha disputado esta temporada con el Sevilla CF ya ha anotado 7 goles, con un promedio de un gol cada 64 minutos.

Un hat-trick con el que Iago intentará ponérselo difícil a su entrenador Unai Emery para poder disponer de más minutos. Y que cómo el propio club hispalense afirma en una nota en su web que "si los menos habituales tenían que demostrar que estaban para la batalla, Iago se puso el primero en la lista".

Resumen del partido


Publicado por Redacción