El Celta B sucumbe ante el Racing de Ferrol en quince minutos

13 de diciembre de 2014
Foto: Amanda Estévez
Partido para olvidar del Celta B en A Malata. El filial celeste cayó en la tarde de hoy ante el Racing de Ferrol por un contundente 4-0 para los locales, en un encuentro en el que el conjunto departamental fue plenamente superior y encarriló el encuentro con tres goles en los primeros quince minutos.

Javi López, que vio el partido desde la grada debido a su segundo encuentro de sanción, contó con la baja de Jonathan de Amo por acumulación de amarillas. En su lugar entró David Soto, que fue la única novedad en el once inicial respecto a la jornada pasada frente al Logroñés.

El Celta B fue un espejismo del equipo que tumbó al co-líder la jornada pasada en Barreiro. Imprecisiones en la salida del balón, inseguridad en los balones a la espalda de la defensa céltica y poca mordiente en ataque. Esto lo aprovechó el Racing con un inicio de partido fulgurante. En apenas ocho minutos, el equipo de Manuel Ángel García anotó tres tantos que sirvieron para finiquitar el partido.

El filial vio cómo, tras unos primeros minutos de auténtica pesadilla, las opciones de puntuar eran muy escasas. El encuentro derivó en una fase de dominio celeste pero sin excesiva profundidad o acierto. Omar lo intentó con un disparo flojo con la pierna izquierda, pero las oportunidades más claras fueron para los locales. La más clara al borde del descanso, con un disparo que rechazó Óscar.

En el descanso, cambio de cromos en el Celta. Jordan, con tarjeta amarilla, fue sustituido por Luis Rioja. El extremo andaluz estuvo a punto de recortar distancias con un lanzamiento de falta, pero su disparo fue repelido por el larguero.

David Sierra, segundo de abordo de Javi López, dio entrada durante la segunda mitad a Javier Que y Javi Rey, pero el equipo fue incapaz de anotar el gol de la honra. El Racing de Ferrol volvía a avisar. Primero, con una intervención prodigiosa de Óscar tras dos disparos a bocajarro; pocos minutos después, un gol de Dalmau fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, en el añadido, el propio Dalmau logró poner la guinda con un buen control y definición en el área, dando los tres puntos al conjunto local. Tras esta derrota, el Celta B permanece en la zona media-baja de la tabla con 21 puntos. Además, la semana que viene se medirá al Coruxo FC en O Vao en un nuevo derbi gallego.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Pablo Crespo, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez; Omar Santana, Thaylor, Jordan; Borja Iglesias.
-Cambios: Luis Rioja (Jordan, min. 46); Javier Que (Borja Iglesias, min. 58); Javi Rey (Borja Fernández, min. 68).
-Goles: Marcos Álvarez (1-0, min. 7); Adrián Cruz (2-0, min. 13); Joselu (3-0, min. 15); Dalmau (4-0, min. 91).
-Amonestaciones:  Borja Iglesias (min. 25), Jordan (min. 33), Kevin (min. 51) y Javi Rey (min. 90).


Publicado por Berto Carballo