Sergio Álvarez: "Ha sido un año inolvidable, el mejor de mi carrera"

25 de diciembre de 2014
Foto: LOF
Sergio Álvarez, portero del Celta, aseguró que el año que está a punto de concluir ha sido "el mejor" de su vida profesional, ya que ha logrado hacerse con la titularidad después de pasarse varias temporadas viviendo a la sombra de su compañero de puesto, ya fuese Yoel Rodríguez (ahora en el Valencia) o Javi Varas (Valladolid).

"Este año he tenido la oportunidad de jugar en Primera División con cierta continuidad, que siempre es lo que he querido. A nivel personal, el 2014 ha sido un año inolvidable, el mejor de mi carrera. Quedaré marcado el resto de mi vida" declaró a Efe el meta celeste.

A pesar de que su equipo no ha terminado bien el año, después de encadenar seis partidos de Liga sin ganar, Sergio Álvarez hace un balance "positivo" a nivel colectivo porque el curso pasado lograron la salvación sin mayores dificultades y en éste ya han sumado 20 puntos, con los que se mantienen a siete puntos de los puestos de descenso a Segunda División.

"Aún nos faltan tres partidos para terminar la primera vuelta del campeonato -Sevilla, Valencia y Espanyol- y ya hemos sumado 20 puntos, que no está nada mal. Las últimas derrotas nos han hecho un poco de daño pero tenemos que seguir en esta línea para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia", subrayó el Gato de Catoira.

Al nuevo año, el guardameta canterano le pide que lo "respeten" las lesiones, que el equipo se salve "sin agobios", que la afición pueda "disfrutar" e "ilusionarse" lo máximo posible y que consigan llegar lejos en la Copa del Rey -en octavos de final se medirán al Athletic Club, con el primer partido en Balaídos la tarde del 6 de enero, Día de Reyes. "El Athletic no va a ser un rival fácil pero este equipo está capacitado para ganar a cualquiera. Venimos de superar una eliminatoria complicada ante Las Palmas, en la que tuvimos que remontar el resultado adverso de la ida, y a partir de ahora cada eliminatoria será un nuevo reto para nosotros", comentó Sergio sobre el rival que el curso pasado apeó al conjunto celeste de la competición del KO.

Con Eduardo Berizzo al frente del equipo y tras el traspaso de Yoel al Valencia, Sergio se hizo con la titularidad, por la que también pelea Rubén Blanco, y ha sido titular en los dieciséis partidos de Liga. El guardameta de Catoira suma 1.440 minutos, la totalidad de los disputados en lo que va de campeonato. Además, el Gato de Catoira ha sido el más destacado del equipo celeste en varias de esas jornadas.

Mejor meta del mes

Fue especialmente relevante su actuación en el Camp Nou, donde con sus paradas a Messi, Luis Suárez y Neymar logró salir imbatido del coliseo barcelonista y que el Celta consiguiese la segunda victoria de su historia en un partido de Liga en casa del club catalán.

Gracias a su gran rendimiento, la Liga de Fútbol Profesional lo eligió como mejor guardameta de la categoría en noviembre. Figuró en el once ideal de ese mes junto a Godín, Marcelo, James, Arda Turan, Cristiano Ronaldo y Messi.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo