Borja Iglesias debutó con el Celta en Primera División

4 de enero de 2015
Foto: Julio Muñoz | EFE
Ayer se medían en el Sánchez Pizjuán Sevilla y Celta, en la 17ª Jornada de Primera División. Un encuentro que quedó marcado por la expulsión tempranera por roja directa del celeste Carles Planas. A pesar de ello, el Celta fue capaz de acorralar en muchos momentos al Sevilla, pero las fuerzas impidieron a los del 'Toto' Berizzo rascar algo positivo frente al equipo nervionense.

Sin embargo, este encuentro sí quedará para la posteridad por el debut del canterano Borja Iglesias con el primer equipo en la máxima categoría. El goleador del Celta B se estrenó a las órdenes de Berizzo y jugó los últimos minutos del duelo del Pizjuán tras ser convocado el jueves junto a su compañero del filial Borja Fernández.
Borja Iglesias entró al terreno de juego en el minuto 78 sustituyendo a Santi Mina, otro de los últimos productos 'made in A Madroa'. Su cambio coincidió con los peores minutos del Celta, que acusó el cansancio provocado por jugar más de una hora con un jugador menos que el rival. El compostelano apenas tuvo protagonismo, pero se convertiria en el segundo jugador en debutar con Eduardo Berizzo y el jugador número 448 en debutar con el Celta en Primera División (dato: Alberto Fernández).

"Es un jugador joven y con potencia física, necesaria para marcar diferencias en Primera división. Es un futbolista de peso y envergadura, y si lo necesita el equipo confío en él. Ojalá nos ayude", declaraba el preparador celeste en la previa del partido. Habrá que ver si continúa tirando del joven ariete ante la baja de Larrivey. Borja ya se mostró a su plena disposición a lo largo de la semana: "Nosotros estamos para trabajar, y si el míster decide que estamos capacitados para ayudar y sumar, aquí estamos".


Publicado por Redacción