El Celta B arranca el 2015 con victoria ante el Club Marino con golazos de Thaylor y Puchetta

4 de enero de 2015
Foto: Atlántico Diario
El Celta B dominó el primer tiempo en Barreiro ante un Marino de Luanco agazapado que aguardaba la oportunidad de golpear a la contra. Los celestes manejaron la batuta del juego en todo momento, aunque sin lograr resolver en gol ninguna jugada.

La ocasión más clara para los vigueses la tuvo el mediocampista Borja Domínguez, quien se topó con el balón en el área pequeña y no pudo rematar con la suficiente contundencia como para sorprender al guardameta asturiano. A pesar de la superioridad céltica la primera parte se cerró con una gran oportunidad para el Marino de Luanco, un remate a puerta vacía que Soto despejó sobre la misma línea de gol.

Tras la reanudación el Celta mantuvo su superioridad e intensificó su presencia en el área rival. Los célticos disfrutaron de varias situaciones en las que pudieron adelantarse en el marcador, como una gran combinación del ataque vigués que finalizó Omar con un disparo cruzado demasiado desviado. El partido se acercaba al minuto 70 cuando Thaylor cabeceó un balón a las manos del portero, un primer aviso de lo que vendría a continuación.

En el minuto 72 Thaylor recogió un balón en línea de tres cuartos, se deshizo de su defensor y en el mano a mano con el portero definió con inmensa calidad. Gran tanto del delantero celeste que levantó a la grada de Barreiro. Los canteranos de A Madroa mantuvieron su vocación ofensiva hasta el minuto final y resolvieron sin problemas las escasas situaciones de peligro generadas por el Marino.

Poco antes de ser sustituido, Thaylor dejó otro detalle de calidad con un control dirigido en la frontal del área que remató desviado. Ya en el tiempo de descuento Puchetta deslumbró con un golazo. El argentino coló el balón por toda la escuadra para poner el definitivo 2 a 0 en el electrónico de Barreiro.

Gran comienzo de año para el Celta B, que cierra la primera vuelta con 27 puntos en una posición muy cómoda. La semana que viene, el filial comienza la segunda vuelta en casa, midiéndose al CD Lealtad en Barreiro.


FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Javi Rey, Borja Domínguez; Luis Rioja, Jordan, Omar Santana; Thaylor.
-Cambios: Eduardo Puchetta (Omar Santana, min. 65); Brais Méndez (Jordan, min. 77); Javier Que (Thaylor, min. 82)
-Goles: Thaylor (1-0, min. 72); Eduardo Puchetta (0-2, min. 90+3).
-Amonestaciones:  Javi Rey (min. 56) y Pablo Crespo (min. 61).


Publicado por Redacción


Fuente: Real Club Celta de Vigo