Borja Iglesias convocado por primera vez con el primer equipo

2 de enero de 2015
Foto: Amanda Estévez
Borja Iglesias, máximo goleador y mejor asistente del Celta B con siete dianas y cinco asistencias, se estrena en una convocatoria con el primer equipo. Él y Thaylor han entrenado a lo largo de la semana con el primer equipo debido a las bajas que tiene el equipo en ataque para esta jornada. Finalmente, Eduardo Berizzo se ha decantando por el delantero santiagués.

El preparador celeste se deshizo en elogios hacia Borja en rueda de prensa: "Es un futbolista joven y con potencia física, necesaria para marcar diferencias en Primera división. Es un futbolista de peso y envergadura, y si lo necesita el equipo confío en él. Ojalá nos ayude".


Así, Borja Iglesias tendrá la oportunidad de su vida para poder debutar con el Celta en la 17ª Jornada de Liga ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, y viaja con el dorsal número 34 a su espalda. El joven punta entra en una convocatoria a la que vuelven Borja Fernández, habitual del filial en las últimas jornadas, y Levy Madinda. El centrocampista gabonés a priori tenía los billetes para marcharse el sábado a la Copa África, pero al final no tiene que desplazarse hasta el lunes; por lo tanto viajará de vuelta con el equipo a Vigo.

Por su parte, David Costas vuelve a entrar en la convocatoria, aunque Berizzo tendrá que hacer un descarte en la lista tras convocar a 19 jugadores. Se quedan en Vigo los sancionados Augusto, Nolito y Larrivey además del lesionado Borja Oubiña.

Los celestes partieron hoy a las ocho de la mañana de Vigo con destino a Sevilla, en donde tienen previsto realizar un entrenamiento vespertino a partir de las seis de la tarde. También se ejercitarán en la ciudad hispalense el domingo a primera hora de la mañana antes de regresar a Vigo.

¿Quién es Borja Iglesias?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de Borja Iglesias y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Redacción