El Real Murcia se impone al Celta B en Barreiro

25 de enero de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo
El Celta B plantó cara desde el pitido inicial a uno de los rivales más fuertes de la categoría. Las opciones de gol se repartieron entre ambos conjuntos a lo largo de toda la primera parte, en la que el dominio del partido alternó por momentos entre celestes y pimentoneros.

Los canteranos célticos tuvieron su mejor oportunidad para adelantarse en el marcador a los veinte minutos de juego. Jordan recuperó el balón en campo propio e inició una veloz contra que finalizó con un potente disparo de Javi Rey en la frontal del área. Acciari, providencial, despejó el esférico para evitar el tanto vigués.

El Murcia, que envió un balón al palo y se topó con una buena parada de Óscar Santiago, acabó teniendo mayor fortuna que los locales de cara al gol. A cinco minutos del descanso Jairo colocó un centro medido que Javi Flores remató al fondo de la portería olívica.

Tras la reanudación el juego en las áreas disminuyó y las ocasiones para marcar casi desaparecieron. En el minuto 64 el Real Murcia logró ampliar su ventaja en el marcador gracias a un tanto de Gerard. Tan sólo un minuto después de encajar el segundo tanto pimentonero, el colegiado expulsó al céltico Borja Domínguez por una fuerte entrada sobre Rubén Sánchez.

La inferioridad numérica y el resultado adverso no afectaron a la actitud de los canteranos, que buscaron incesantemente un gol que les permitiera llegar a los minutos finales con opciones de puntuar. El técnico del filial, Javi López, introdujo cambios ofensivos. Thaylor y Javi Que se convirtieron en las referencias en ataque, junto a un Omar muy activo en banda. El mexicano Que envió un buen disparo que rozó el poste derecho de la portería murciana.

No hubo premio para los célticos y el encuentro finalizó con 0-2 en el electrónico a favor del cuadro visitante. Una derrota que mantiene al filial en media tabla, situados en 12ª posición con 28 puntos. La semana que viene el Celta B se medirá fuera de casa al Atlético Astorga.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Álvaro Casas, Pablo Crespo; Borja Domínguez; Javi Rey, Omar Santana, Jordan, Luis Rioja; Borja Iglesias.
-Cambios: Puchetta (Luis Rioja, min. 60); Thaylor (Borja Iglesias, min. 73); Javier Que Delgado (Álvaro Casas, min. 73).
-Goles: Javi Flores, 0-1 (min.39); Gerard, 0-2 (min.64)
-Amonestaciones: Omar Santana (min. 54), Javier Que (min. 85), Thaylor (min. 90).
-Expulsiones: Borja Domínguez (roja directa, min. 66).


Publicado por Redacción