El Juvenil DH golea al Alondras y se hace con el liderato

25 de enero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil DH se impuso con contundencia por 6-1 al Alondras CF en el partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa correspondiente a la vigésima jornada de Liga Juvenil Dicisión de Honor.

El técnico David de Dios salió de inicio con Iván Villar en la portería, defensa formada por Miguel Loureiro, Manu Bugallo, Diego Alende y Jorge Fajardo; el mediocampo para Diego Rocha, acompañado de Pape Diop, y arriba Hugo Pintos, Yelko Pino, Brais Méndez y Julio Delgado cambiándose las posiciones continuamente y sin un "9" definido ante la baja de Adrián Rodriguez y Adrián Iglesias.

El conjunto celeste que desde hace varias se muestra intratable y en un estado de forma física y futbolística incontestable, aunque en este partido el Alondras en ningún momento dio síntomas de ser capaz de recibir un resultado tan abultado.

El partido comenzó con domino alterno entre ambos. El Alondras CF dejaba salir al Celta sin presionar en exceso, pero no había claridad en el juego; de hecho el primer gol llegó en una jugada aislada en la cual, tras varios rebotes, Pape Diop abría el marcador en el minuto 20.

Tras el gol el Celta se mostró más seguro y asentado sobre el terreno de juego, lo que propiciaría el segundo gol en el minuto 34 con un centro desde la banda que remata prácticamente sobre la línea de gol Hugo Pintos. No se movería el marcador hasta el descanso.

Tras la reanudación salió enchufado el Celta, y en el primer minuto Brais Méndez con una genialidad colocaba el balón en el fondo de las mallas, tras un preciso disparo desde fuera del área que batió al portero por encima.

Con el marcador a favor totalmente, el Celta siguió buscando el siguiente gol que se produjo apenas cuatro minutos después con un remate de cabeza de Pape Diop en la salida de un córner. El Alondras seguía intentándolo sin fortuna, y se encontraba con un gran Iván Villar.

David de Dios movió su banquillo cambiando a Manu Bugallo -con amarilla- por Sergio de Paz y más adelante dio descanso a los de arriba sustituyendo a Yelko, Brais Méndez y Pape Diop por Pablo Silva, Ale Hernández y Borja Peña.

Tras los cambios nuevo gol para el Celta, en esta ocasión obra de Julio Delgado, al que se le sumaría Ale Hernández con un gol en el minuto 84. Ya en los minutos finales el Alondras marcaría el gol del honor, obra de Dani.

Con este resultado el Celta alcanza la primera plaza con 48 puntos, superando al Deportivo de La Coruña en un puntos tras el empate logrado por los herculinos ante el ED Val Miñor. Además, el pinchazo del Racing ante el Perines deja ya la tercera plaza a seis puntos. La semana que viene el Celta visitará la cancha del Astur en la vigesimoprimera jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Miguel Loureiro, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Pape Diop, Diego Rocha; Hugo Pintos, Yelko Pino, Brais Méndez, Julio Delgado
-Cambios: Sergio de Paz (Manu Bugallo, min. 56); Pablo Silva (Brais Méndez, min. 60); Ale Hernández (Yelko Pino, min. 60); Borja Peña (Pape Diop, min. 63).
-Goles: Pape Diop (1-0, min. 20); Hugo Pintos (2-0, min. 34); Brais Méndez (3-0, min. 46); Pape Diop (4-0, min. 50); Julio Delgado (5-0, min. 70); Ale Hernández (6-0, min. 84); Dani (6-1, min. 87).
-Amonestaciones: Manu Bugallo (min. 55); Sergio de Paz (min. 85).


Publicado por Edgar Garrido