Jorge Baldizón, nuevo jugador del Celta procedente del Deportivo Petapa según medios de Guatemala

17 de enero de 2015
Jorge Baldizón, en un partido disputado en noviembre de 2014
El Celta B habría fichado al delantero Jorge Baldizón, de 18 años y todavía en edad juvenil, que hasta el momento militaba en el Deportivo Petapa, según informaron ayer medios de Guatemala como Producciones Deportivas y esta madrugada confirmó la página de aficionados del club guatemalteco.

El jugador, que estuvo a prueba durante varias semanas con el filial celeste en el mes de diciembre, habría convencido a los responsables de la secretaría técnica para incorporarlo al club. En principio la duración del contrato será por dos temporadas ampliables, en un acuerdo que se hará público este lunes en un conferencia de prensa.

"Me siento muy orgulloso y antes que nada le agradezco a Dios, a mi equipo Petapa y a mi entrenador Pablo Centrone. Es un gran reto el poder representar a mi país en España", dijo el ex jugador de Petapa en declaraciones a prensalibre.com

Foto: prensalibre.com
Jorge Eduardo Baldizón Vargas (Guatemala, 27/07/1996) mide 1,65m y es un jugador ofensivo que disputó el pasado Torneo Apertura 2014 con el Deportivo Petapa con el cual anotó dos goles, equipo al que llegó en junio de 2014.

Anteriormente, inició su carrera como futbolista en las categorías inferiores del club Comunicaciones. Tras participar en un proceso de selección Sub-17 acudió a los Juegos Bolivarianos en Perú, y posteriormente fichó por el Guatemala GFC de la Segunda División.

En una entrevista del pasado mes de septiembre aseguraba que su meta era "jugar en el extranjero, principalmente en el fútbol europeo, en una competencia de la Champions League, pero que para eso hay mucho camino que recorrer". Se da la casualidad de que es el hijo del candidato a la presidencia de su país, Manuel Baldizón.

Habrá que esperar por tanto, a que se produzca oficialmente el fichaje del joven delantero que llegaría al Celta.

El Celta sigue a 'Mito'

Según informó hace unos días La Gaceta de Salamanca, el Celta está entre los equipos que siguen a una joven promesa de la UD Santa Marta, Anselmo Martín ´Mito´, futbolista que ha debutado esta semana en una convocatoria con la Selección Española Sub-17 de Santi Denia.

Además del Celta, también han mostrado su interés el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Málaga o Real Betis.


Publicado por Redacción