Levy Madinda, ante la oportunidad de disfrutar del fútbol

8 de enero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
Levy Madinda (Libreville - Gabón, 1992) se encuentra concentrado con su selección desde hace ya unos días para preparar la Copa África 2015, en la que será su segunda participación en el citado torneo y la primera desde que es miembro de la primera plantilla del RC Celta, torneo que se disputará en Guinea Ecuatorial.

Su primera participación fue con 19 años en enero del 2012, edición en la que el torneo se disputó también en Guinea Ecuatorial, aunque en doble sede con Gabón; el combinado de las panteras cayó en cuartos de final ante Mali, tras perder en la tanda de penaltis.

La participación de Levy en esta competición no será la única para el RC Celta, puesto que Igor Engonga, jugador cedido en el CD Tropezón que había entrado en la pre-selección, también está convocado para disputar el torneo con Guinea Ecuatorial. Precisamente las selecciones de ambos jugadores se enfrentarán en el tercer partido del Grupo A el próximo día 25 de enero.

Antes de ello, la selección de Gabón debutará en la competición el sábado 17 de enero ante el combinado de Burkina Faso en el Estadio de Bata, mismo escenario en el que se disputará el partido inaugural de la 30ª edición de la Copa Africana de Naciones (tan sólo tres horas antes se medirán las selecciones de Guinea Ecuatorial y el Congo).

Foto: fifa.com
El caso de Levy e Igor no son los únicos jugadores del RC Celta en esta competición. Además del anterior torneo de Madinda, Quincy Owusu Abeyie -con Ghana- fue el primer jugador celeste en participar en este torneo africano que se celebra cada 2 años; sin embargo, el gabonés se convierte en el primer celeste que la juega en dos ocasiones.

Con motivo de la disputa del torneo, el canterano celeste estará fuera de la competición de Liga y al menos de un partido de Copa del Rey aproximadamente durante un mes, en función de como avance el combinado gabonés en la competición.

En los últimos días en declaraciones a la prensa el gabonés se ha mostrado dispuesto a "disfrutar a tope", aprovechando para jugar los minutos que se le niegan en Vigo, puesto que es titular indiscutible en el centro del campo cada vez que es llamado por su selección, un torneo al que asiste con mucha ilusión.

Ha reconocido también que será difícil, pero que son un equipo joven, con un buen equipo y que aspiran a mejorar el torneo anterior, dónde cayeron en cuartos de final. Sueña con llegar más lejos en un grupo que a priori es fácil, aunque no se confía por que "en este tipo de competiciones siempre hay sorpresas". Sostiene además que lo principal es ir "partido a partido y ver que sucede después".

Con respecto a su ausencia durante estas semanas en el RC Celta, el canterano no considera que sea un inconveniente, puesto que le permitirá estar más rodado y regresar con minutos y preparado para intentar entrar en los planes de Eduardo Berizzo.

Ante una eventual salida del conjunto vigués durante este mercado de invierno, Levy es claro. No se plantea salir porque tras finalizar el torneo en el mes de febrero, tendría que adaptarse a un nuevo club muy rápidamente. Veremos a final de temporada si el canterano busca una salida en que le permita disponer de minutos o simplemente la oportunidad de jugar, mientras tanto en su cabeza solo está "hacer historia en el Celta".


¡Suerte Levy, Gabon d'abord!


Publicado por Edgar Garrido