Celta y Dépor se ven las caras en un derbi crucial de cara al título (domingo 11, 12:00h./ A Madroa)

8 de enero de 2015
Fotos: Amanda Estévez y CanteiraCeleste.com | Montaje: CanteiraCeleste.com

Nueva jornada liguera este fin de semana para la cantera, en la cual destaca el encuentro del Juvenil División de Honor. Los pupilos de David de Dios recibirán en A Madroa al Deportivo de la Coruña este domingo 11 de enero a las 12:00 h. en la decimoctava jornada del Campeonato de Liga.

Al margen de ser un derbi ante el máximo rival, no será un partido cualquiera puesto que ambos conjuntos ocupan las dos primeras posiciones de la Liga, separados por tan sólo cuatro puntos.

El Celta viene de golear al Pontevedra CF la pasada jornadaresultado que unido al empate de Racing de Santander le sirvió para aumentar la distancia con la tercera plaza hasta los cuatro puntos. Por su parte, el Deportivo de la Coruña lidera la clasificación con 43 puntos, tras vencer casi todos sus partidos, cediendo tan solo un empate y dos derrotas. El conjunto herculino se impuso la pasada jornada al Sporting de Gijón por 1-0.

El partido será clave para decidir si el Celta podrá aspirar al título ante un Dépor que ha mantenido una gran regularidad a lo largo de todo el campeonato. La victoria local dejaría a ambos conjuntos a tan sólo un punto de distancia, pero una derrota llevaría al equipo coruñés a 7 puntos de ventaja.

Para este partido, es previsible que el técnico David de Dios disponga de todos sus efectivos, y sólo la convocatoria del Celta B que juega unas horas más tarde, podría mermar la nómina de algunos de los jugadores más destacados de este Juvenil DH como son Yelko Pino, Julio Delgado o Brais Méndez.


Publicado por Redacción