Igor Engonga pre-seleccionado con Guinea Ecuatorial para la Copa África 2015

24 de diciembre de 2014
Foto: C.D. Tropezón
Igor Engonga, jugador cedido por el RC Celta en el CD Tropezón, ha sido llamado por el seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial para una concentración en Portugal previa a la Copa África 2015 que disputarán a partir del 17 de enero.

El combinado ecuatoguineano se preparará en tierras portuguesas hasta mediados del próximo mes de enero, previo a la disputa de la Copa Africana de Naciones 2015, torneo que disputarán en su territorio como organizadores tras la renuncia de Marruecos a organizar el campeonato por temor al ébola y su posterior expulsión.

El combinado dirigido por el español Andoni Goikoetxea está encuadrado en el Grupo A, que disputará sus encuentros en el Estadio de Bata. El 17 de enero se enfrentará en el partido inaugural de la Copa al Congo. Unos días más tarde se medirá con a Burkina Faso y por último contra la selección de Gabón, en la cual también estará el futbolista del primer equipo del RC Celta, Levy Madinda.

Igor Engonga Noval (Mazcuerras, 04/01/1995) llegó a Vigo en el mercado invernal de la pasada temporada con el objetivo de reforzar la zaga del Juvenil División de Honor. Pronto gozó de oportunidades a las órdenes del entonces técnico David Sierra, en el segundo tramo del campeonato.

El futbolista que hará 20 años el próximo mes de enero está afrontando su primera temporada como profesional en el CD Tropezón, una cesión que seguro le permitirá adquirir una mayor experiencia en una categoría, la Segunda B, de gran exigencia; lo que podría ayudarle a competir por un puesto en el filial celeste la próxima campaña.


Publicado por Redacción