El Celta participará en el VI Torneo Alevín F-11 Conservas Calvo

14 de enero de 2015
Foto: La Voz de Galicia
Esta semana comienza la competición en el VI Torneo Alevín F-11 Conservas Calvo, un torneo organizado por las Escuelas de Fútbol Luís Calvo de Carballo en el que participan 26 clubes de todo el panorama gallego.

El acto de presentación, y el sorteo de los emparejamientos, tuvo lugar el pasado día 9 de Enero en las instalaciones del campo de As Eiroas. Acudieron Luciano Calvo, presidente del Bergantiños; Juan Villamisar, vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol; José Ramón Torres Pichel y Luis Cendán, como directivos de las Escolas Luís Calvo, además de dos de los organizadores como son Jesús Capelán y David Iglesias.

Este torneo es una competición "oficiosa" de Liga Gallega en categoría Alevín Fútbol 11, que además cuenta con el apoyo de la Federación Gallega de Fútbol y que la disputan gran parte de los clubes más importantes de la Comunidad.

El Torneo Conservas Calvo se divide en dos grupos. En el Grupo Norte aparecen inscritos 14 conjuntos de las provincias de A Coruña y Lugo (EF Luis Calvo Sanz, San Tirso SD, RC Deportivo, Victoria CF, CD Calasanz, Orillamar SD, Ural CF, Imperator, Galicia de Caranza, Racing de Ferrol, Portuarios, Narón Balompé, Residencia y CD Lugo), mientras que en el Grupo Sur figuran un total de 12 equipos de las provincias de Ourense y Pontevedra (RC Celta, UD Santa Mariña, Alertanavia, Balaídos CF, Pabellon CF, Ponte Ourense, Arrabaldo, EF Lalín, Bertamiráns, Santiago de Compostel , CD Conxo y Xuventude Oroso).

El comienzo de la competición -que se desarrolla a una sola vuelta- es inminente. Mientras los equipos del Norte comienzan el próximo día 18, el Grupo Sur no lo hará hasta el siguiente fin de semana, y la competición concluirá el próximo 26 de Abril tras 11 Jornadas. En el caso del Celta, los de A Madroa comenzarán el torneo ante el Xuventude Oroso y terminarán en casa ante el Lalín.

Además del EF Luís Calvo, Deportivo, Celta y Lugo, el conjunto que finalice primero en esta fase disputará la fase final del X Torneo Internacional Concello de Carballo 'Memorial José Luis Vara', en el cuál -según informó el propio Luciano Calvo- se buscará la participación de dos equipos punteros del panorama nacional.

CALENDARIOS

- Grupo Norte
- Grupo Sur


Publicado por Redacción