El Celta B visita tierras asturianas para medirse al UP Langreo (domingo 18, 17:00h.)

14 de enero de 2015
Foto: Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras cosechar el pasado domingo un empate ante el CD Lealtad en Barreiro, el Celta B ya conoce el horario del próximo encuentro. Tras disputar dos encuentros consecutivos como local, esta vez tocará viajar a tierras asturianas para disputar la vigesimoprimera jornada ante el UP Langreo.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 18 de enero a las 17:00h. en el Nuevo Ganzábal. En el encuentro disputado en la primera vuelta, que sirvió para arrancar la temporada en casa, el Celta B le endosó un abultado 5-0 en un partido en el que  debutó Pape Diop, marcando incluso un tanto; los demás goles fueron obra de Luis Rioja, Jordan, Julio Delgado y Borja Iglesias.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la décima posición con 28 puntos, una posición cómoda a pesar de no haber ganado este fin de semana, pero que todavía le mantiene a ocho puntos de los puestos de promoción de ascenso y a siete sobre la zona que marca el descenso.

El Unión Popular de Langreo, club de fútbol del municipio asturiano de Langreo, fue fundado el 4 de julio de 1961 por la fusión de dos conjuntos: el Racing Club de Sama y el Círculo Popular de La Felguera, ambos fundados en torno a 1915. Un conjunto recién ascendido esta campaña, en la que es su 16ª participación en la categoría de bronce

El conjunto entrenado por José Antonio Redondo está situado en la decimocuarta posición con 24 puntos, tras lograr seis victorias, seis empates y ocho derrotas en las 20 jornadas disputadas. La pasada jornada cayeron por 1-0 ante el Racing de Ferrol con un gol encajado en el minuto 90 de partido.

Para este partido habrá que estar pendientes a los jugadores que han viajado con el primer equipo, puesto que en un primer momento no está previsto que regresen hasta el domingo, tras la convocatoria doble realizada para la Copa del Rey y el partido de Liga frente al Espanyol.

Aún así, un nuevo duelo para el filial, invicto en este 2015 tras los dos partidos disputados, y que buscará prolongar la racha ante un rival al que ya venció cómodamente en casa.


Publicado por Edgar Garrido